CGE

01/11/2016

Acciones conjuntas del CGE y Derechos Humanos

Acciones conjuntas del CGE y Derechos Humanos

Acciones conjuntas del CGE y Derechos Humanos

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, mantuvo una reunión con el Sub secretario de derechos Humanos de la provincia, Matías Germano y la Coordinadora del Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE, Susana Nadalich, para dialogar sobre temas referidos a la articulación de acciones entre los organismos.

Durante la reunión se realizó un repaso de temas que han sido tratados en encuentros previos, como la articulación de acciones que se viene dando entre el Programa de Jóvenes por la Memoria y la Coordinación de Educación,  Derechos humanos y Memoria colectiva.

En ese marco, se dialogó sobre el cierre del Programa de Jóvenes por la Memoria que se realizará con la presentación de los trabajos realizados durante el año en las escuelas de la provincia, del que, conforme  lo expresado por los referentes, participarán alrededor de 700 chicos de 50 escuelas de la provincia.

También se abordó sobre  el lanzamiento de los Talleres sobre la Cuestión Malvinas, en vísperas del 35° Aniversario  de la guerra, realizado en la Escuela del Centenario, y sobre  las actividades programadas por la semana de la Shoá.  Entre las que se realizará una Jornada con Educadores, que estará a cargo de la Organización  Generaciones de la Shoá en Argentina, y dos instancias de cine debate con estudiantes. También formo parte de la agenda la celebración de la cultura Afro.

Al respecto del encuentro mantenido con Panozzo,  el Subsecretario de la Derechos Humanos de la provincia, Matías Germano, destacó  la predisposición y articulación de acciones entre los organismos de gobierno, “para sostener las políticas de estado de educación, memoria y derechos humanos. Un poco es ese el objetivo reforzar esta articulación para las acciones y de alguna manera hacer una evaluación  previa al cierre de año y ver en lo que hay que potenciar para el año que viene, pensando ya en los 35 años de Malvinas.”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la referente de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, señaló “quiero destacar la reciente creación de la red provincial de delegados departamentales en temas de Memoria de Educación y Derechos Humanos, que está contemplada en la resolución N° 1312, porque es algo que se da a través de la articulación.