CGE

04/10/2016

Se inician de inmediato trabajos en la escuela Rivadavia

Se inician de inmediato trabajos en la escuela Rivadavia

Se inician de inmediato trabajos en la escuela Rivadavia

Padres, docentes, integrantes de la cooperadora de la Escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia fueron recibidos este lunes por autoridades del gobierno provincial, primeramente en el Consejo General de Educación y luego en la Secretaría de Arquitectura, donde les dieron detalles de la licitación de la obra que se adjudicará esta semana para resolver problemas edilicios pre existentes y otros provocados por un incendio suscitado el viernes.

El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, y el coordinador de obras del ministerio, Raúl Costantino, recibieron este lunes a la comunidad educativa de la escuela que el pasado viernes sufrió un incendio en partes de sus instalaciones. Padres, integrantes de la cooperadora, personal docente y representantes de Agmer se reunieron con autoridades del gobierno entrerriano en la sede de la Secretaría de Planeamiento Infraestructura y Servicios, reunión de la que participó el vocal Gastón Etchepare del Consejo General de Educación.

Al respecto, el papá de dos alumnos y miembro de la cooperadora, Maximiliano Vitale, sostuvo: “Hoy nos comunicó el secretario Richard, la adjudicación de la obra en la cual se empezará a trabajar. Por un lado contento, pero por el otro triste por el incendio”, acotó.

En tanto, la docente de la escuela Rivadavia, Alicia Caviglia, definió el encuentro como “positivo” e indicó: “Vamos a lograr que por fin la escuela entre en obra. Ha sido positivo. Nos han dado una respuesta favorable. Tenemos que reunirnos nuevamente mañana para fijar fecha y quedaría por definir con la departamental cómo siguen las actividades dentro de la escuela, junto con los directivos del establecimiento. Además, se tendrá en cuenta el relevamiento que va a hacer Arquitectura de la provincia para ver si la escuela está en condiciones o no de dar clases”, explicó.

Luego, el secretario Richard explicó que “el proyecto, que estaba previsto, de intervención para el mejoramiento de la escuela se va a adjudicar. Ya se tomaron los recaudos y las evaluaciones legales para adjudicar y contratar en los próximos días”, adelantó. Dijo además que “se habló con la empresa debido a esta emergencia y no tienen problemas en hacerse cargo y arrancar la obra lo antes posible. La intención es que en esta semana tomen intervención directamente en la escuela, no se den clases hasta el día martes y se establezcan los sectores donde se va a empezar a intervenir”, precisó.

 

Por último, el funcionario indicó que “la empresa va a tomar los resguardos de seguridad para evitar cualquier inconveniente. A partir de la semana que viene se podrán retomar las clases en esas condiciones y dejando bien sectorizado el lugar donde la empresa ya comenzaría a trabajar”, concluyó.

Los trabajos previstos contemplan reparaciones, construcción de nuevo grupo sanitario y ampliación nivel inicial escuela. Se ejecutará un recalce estructural, de la estructura original del edificio y la ampliación de la planta alta.  Además, se demolerán algunos sanitarios por estar muy deteriorados, y se ejecutará un nuevo grupo en planta alta y baja, agrupando en el mismo prisma los tanques de reserva para el nuevo sistema contra incendios.

Además, se contará con la ejecución de un aula para niños de nivel inicial, jardín de 4 años.

La empresa adjudicataria, que estará firmando el contrato de inicio de obras en los próximos días es Cemyc S.R.L.