CGE

12/10/2016

Se inauguró el Ciclo Cultural Abierto 2016 en el CGE

Se inauguró  el Ciclo Cultural Abierto 2016 en el CGE

Se inauguró  el Ciclo Cultural Abierto 2016 en el CGE

Con un acto protocolar encabezado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, acompañado por el presidente de Sistema de Crédito de Entre Ríos (SIDECREER), Horacio Bechara, se dejó  inaugurado el Ciclo Cultural Abierto 2016. En  ese marco se realizó la firma del  acta de entrega de la obra realizada en el hall de organismo educativo, con aportes de Sidecreer para la puesta en valor del espacio.

José Luis Panozzo, en su discurso dio la bienvenida a los presentes y agradeció particularmente a Sidecreer, subrayando que se trata de una inversión a la cultura de la provincia, y celebró la posibilidad de que el CGE, las Organizaciones no Gubernamentales y distintas instituciones puedan contar con un espacio para muestras, actividades culturales y académicas.

“Se trata de un espacio que nos pertenece a todos y que estará abierto permanentemente a la cultura y al arte, y para mostrar lo que hoy se hace en educación”, sostuvo Panozzo.

En el acto, la empresa Sidecreer hizo entrega simbólica al presidente del CGE, de los elementos para iluminación y ploteos, que fueron instalados previamente en el hall central del Palacio de Educación para su puesta en valor. Espacio que será destinado a las actividades culturales y de formación académica, en las que participan diferentes actores de la comunidad educativa y público en general.

En la ceremonia se dejó  inaugurado el ciclo cultural con una muestra plástica a cargo de veinte estudiantes de las diferentes carreras que se cursan en la Escuela de Artes Visuales dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de las autoridades de la escuela y los docentes Patricia Ferreira, Emiliana Fedullo, José Giménez y Fabio Allois.

En ese marco, se contó con la presencia de la Banda de Vientos de la Escuela de Música, Danza y Teatro dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a cargo del director Carlos Aveduto, quienes interpretaron diversas obras musicales.

Cabe destacar que la muestra quedará abierta al público en general y a los estudiantes de los diferentes niveles en particular, y que forma parte de un ciclo de actividades artísticas y culturales destinado a niños, jóvenes y adultos, a desarrollarse en diferentes puntos de la provincia.

Acompañaron en la ceremonia  que se realizó en el hall del Consejo General de Educación, funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades del CGE, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y un público en general.