CGE

06/10/2016

Se conmemoró el Día del Camino en el CGE

Se conmemoró el Día del Camino en el CGE

Se conmemoró el Día del Camino en el CGE

Con motivo de conmemorarse  el 5 de octubre el día del Camino, el Programa Provincial de Educación Vial realizó una jornada denominada  “Pintando un Camino Mejor”, destinada a  alumnos de Nivel Inicial y Primario. La misma se dio en marco del Programa de educación que depende de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación.

El encuentro tuvo como objetivo contribuir mediante distintas actividades artísticas, para que los alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, valores y prácticas que promuevan la educación y seguridad vial.

Entre las actividades realizadas cabe destacar la obra de teatro “Señales de Amor”, que hizo referencia a la educación vial a cargo de la Coordinación de Educación Artística del CGE,  entre otras. El mismo tuvo lugar en el Hall del Consejo General de Educación.

Dicha celebración se encuentra contemplada en el calendario escolar provincial por resolución N°4650/15, por lo que desde el Programa Provincial de Educación Vial organizaron la actividad en función de sus líneas de trabajo que son  educar para cuidar y proteger la vida.