CGE

13/10/2016

Primera reunión de la Comisión Técnica de Auxiliares de Educación

Primera reunión de la Comisión Técnica de Auxiliares de Educación

Primera reunión de la Comisión Técnica de Auxiliares de Educación

El Presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, se reunió con los representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de Asociación de trabajadores del Estado (ATE),  y miembros de la comisión Técnica Sectorial, del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Economía, y de la Secretaría de Trabajo, en función de analizar temas laborales a solicitud de las partes gremiales.

En esta instancia, se hizo la presentación de los representantes gremiales que conformarán la comisión y de los temas que cada uno desea abordar en función de dar respuestas a los trabajadores de la educación no docentes.

Entre los temas presentados por ATE, estuvo el referido a la creación de la comisión de suplentes con participación gremial, cumplimiento y posible modificación de la Resolución 2231/10 CGE, Condiciones laborales y edilicias.

Entre el temario presentado por UPCN, estuvo, al igual que ATE,  el tema de revisión y cumplimiento de la Resolución 2231/10 CGE, en lo que respecta a funciones  y obligaciones del personal auxiliar de educación, creación de una comisión bipartita para abordar problemáticas de seguridad y ambiente laboral, regularización del personal  mediante la cobertura de cargos vacantes, entre otras.

Por su parte la secretaria general de UPCN, Daniela Carina Domínguez, destacó la importancia del encuentro de la comisión, ya que está permitirá abordar problemáticas sectoriales que en algunas ocasiones no son consideradas y tratadas en las paritarias generales.

El encuentro se realizó en el Consejo General de Educación, donde se acordó en conjunto con el Ministerio de Trabajo un nuevo encuentro para la próxima semana entre las partes presentes, en función de empezaran a tratar los temas solicitados para ir avanzando en cuestiones específicas y atender la demanda en pos de regularizar las condiciones laborales.

Participaron del encuentro por parte de ATE, Daniel Ramos, Julio González, Esteban Olaran y Vanesa Tortul, en tanto que UPCN, estuvo representado por Daniela Domínguez, Noemí Mendoza, Victoria Torrea, María de los Ángeles Ardinson, y Angélica María Belén Lencina. Por parte del CGE, estuvo presente además, la directora de Infraestructura Escolar, Ana Abreu.