CGE

14/10/2016

Primer Centro de Estudiantes de Escuela Integral en la Provincia

Primer Centro de Estudiantes de Escuela Integral en la Provincia

Primer Centro de Estudiantes de Escuela Integral en la Provincia

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, participó de la apertura de los comicios para la conformación del primer Centro de Estudiantes de Escuelas Integrales de la provincia de Entre Rios. El particular hecho tiene lugar en la sede de la Escuela de Educación Integral N°1 Zulema Embón de Paraná, del cual participan tres listas a saber: Lista Amarrillo y Anaranjado “Unidos Cambiando el Mundo”; Lista N.AJ.A.Y.A Progresar “Los Chicos de la Escuela También Pueden”; Lista S/N.

En la ocasión, el titular de la cartera educativa, instó a los estudiantes a votar a conciencia, “porque es un paso muy importante y felicitó a los docentes por llevar adelante esta iniciativa para la elección y consiguiente conformación del centro de estudiantes.”

“También, felicito a la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles, a la Secretaría de la Juventud por el trabajo que llevan adelante en esta ocasión y en toda la provincia y en cada una de las instituciones”, concluyó el mandatario.

Además, Panozzo, destacó entre los presentes la importancia que tienen los Centros de Estudiantes, ya que a través de estos se pueden canalizar inquietudes y concretar proyectos.

Por su parte, el Director de Educación Especial del Consejo General Educación, Sergio Dines, destacó la importancia de la votación por el significado que tiene el voto como ciudadano, ya que significa asumirse como sujeto de derecho.  Además, puso en conocimiento a los electores sobre el significado simbólico de la urna en la cual emitirán sus votos, ya que se trata de una de las primeras urnas que surgió en la provincia luego del retorno de la democracia.

Desde la COE, destacaron que estos comicios son un acto trascendental en toda la provincia, ya que a partir del día de la fecha será la primera escuela integradora en poseer Centro de Estudiantes conformado y enmarcado en la Ley Provincial 10.215 “Ley de Centros de Estudiantes.

La Institución por su parte informó que la asunción de la lista triunfante será en la escuela sede de la Escuela ubicada en La  Picada, donde se realizará el acto de asunción y se contará  para la jornada con actividades artísticas, entre otras.

Participaron de la apertura, además, la directora de la Escuela Integral N°1, Daniela Zamero, la vice directora, Betiana Cabrera,  Daniela Gaztelú, Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles del CGE (COE),  REP de la secretaria de la Juventud, entre demás miembros de la Institución.

Publicar