CGE

26/10/2016

Operativo Aprender en Feliciano

Operativo Aprender en Feliciano

Operativo Aprender en Feliciano

El Operativo Aprender 2016 continúa implementándose en la provincia con satisfactoria presencia de alumnos y docentes. Fueron ya 2.600 los evaluadores y 1.600 los directivos quienes tomaron parte de la prueba en Entre Ríos. En Feliciano, la apertura superó los niveles promedio del contexto provincial.

Un contingente encabezado por la directora departamental de escuelas de Feliciano, Prof. María Ester González, y por Juan Domingo Martínez, referente local del Operativo Aprender, recorrió las escuelas verificando que, a pesar de las inclemencias del clima y en contexto de medidas de fuerza gremiales, hubo entre un 85 y 90 % de asistencia, tanto en las escuelas primarias como secundarias.

De esta manera el operativo se desarrolló en los términos previstos en casi todas las escuelas, quedando pendiente su realización en las de difícil acceso, a las que el clima impidió llegar con tiempo para la tarea prevista.

La directora departamental sostuvo que “Todos se dispusieron a aportar a esta evaluación, tanto directores, maestros y alumnos colaboraron y trabajaron amablemente para que todo salga bien. El desarrollo de la prueba ha sido muy bueno y, por ejemplo, en la Escuela Normal Superior “Ramón de la Cruz Moreno”, Nivel Secundario, contamos con un 90 % de presencia del alumnado”.

Luego agregó: “Toda evaluación local, provincial o nacional, tiene que ser aprovechada porque es sumamente importante, es lo que nos permite orientarnos hacia una mejora de la calidad educativa. Tenemos que saber cómo estamos y cuáles son los aspectos a mejorar. Les decía a los alumnos que es importante estudiar y evaluarnos, más si queremos, o si quieren seguir estudiando en otros niveles, en los profesorados que tenemos acá o en alguna universidad. De cualquier forma, la exigencia de las evaluaciones apunta a que los alumnos finalicen sus estudios teniendo una buena base para seguir adelante. Las evaluaciones son fundamentales para ver qué cosas tenemos que mejorar, e implementarlas se vincula a la idea de mejorar la calidad de la educación”.

El balance general sobre el desarrollo del operativo hasta el momento fue muy positivo. Se espera que este miércoles finalice, pero todo dependerá del clima.  Se extenderá hasta el final de la semana si las lluvias obstaculizan el normal desarrollo. Los más afectados han sido los establecimientos del ámbito rural por las dificultades ocasionadas por el deplorable clima en los accesos viales. Este ha sido el principal problema, ya que no ha habido inconvenientes de otra naturaleza.