CGE

20/10/2016

Oferta educativa de Nivel Superior en Federal

Oferta educativa de Nivel Superior en Federal

Oferta educativa de Nivel Superior en Federal

El titular de la cartera educativa, José Luis Panozzo,  mantuvo una reunión con el Director de Educación Privada del Consejo General de Educación, Walter Galarza,  el Director Departamental de Escuelas de Federal, Santiago Daniel Krenz, y el Rector del Instituto N°203 Nuestra Señora Lourdes de Federal, Darío Buchard . El encuentro se realizó con el objetivo de analizar una propuesta de  Educación Privada para la apertura de un nuevo profesorado de Nivel Superior para el departamento Federal.

La implementación de nuevas carreras de nivel superior en la localidad de Federal se da en el marco de responder necesidades detectadas,“en este caso estamos trabajando para la implementación de la carrera del profesorado de música, y analizando la posibilidad de que la propuesta sea más abarcadora, es decir no solo para federal,  sino que alcance Federación, Feliciano, y La Paz”, expresó el director de la modalidad Privada del CGE.

En ese marco de diálogo mantenido entre el titular de la cartera educativa y los referentes de la modalidad de educación privada del CGE, de la departamental y de la institución, se acordó un plan de trabajo ordenado en función de tiempos, para lo cual se decidió trabajar durante el 2017 en todo lo referido a la coordinación del proyecto para implementarlo en el año 2018.

Ante la iniciativa, Galarza manifestó: “Nuestro trabajo ahora será trabajar en la promoción de esta iniciativa en los demás departamentos, y ver la posibilidad de trabajar articuladamente con municipios, para que la propuesta responda a la demanda y que esté al alcance de la comunidad”.

Además, quiero destacar la buena predisposición del Presidente del CGE, para atender esta demanda, y del rector de la institución porque sabemos que un emprendimiento nuevo demanda tiempo y trabajo para que salga bien.”