CGE

05/10/2016

Jornada para Educar en Igualdad

Jornada para Educar en Igualdad

Jornada para Educar en Igualdad

Se realizó la primera Jornada Nacional de Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, destinada a supervisores de todos los niveles y modalidades de la provincia de Entre Ríos. La  misma estuvo organizada por el Programa de Educación Sexual Escolar del Consejo General de Educación (CGE).

La apertura estuvo a cargo del Vocal del CGE, Gastón Etchepare, la Senadora Nacional por la provincia de Entre Ríos, Sigrid Kunath y Marcelo Zelarayán, del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El referente del CGE, Gastón Etchepare, destacó la importancia del encuentro, y dijo “Es un desafío abordar estas temáticas en las instituciones educativas, pero cuando se asume el reconocimiento de los derechos,  la única manera de poder abordarlos es sensibilizándonos, para trabajar en la prevención y erradicarlo cuando la problemática está.”

“Para sensibilizarnos tenemos que formarnos,  prepararnos  porque tenemos lograr ver y visibilizar esta problemática en el sujeto de derecho y por eso  es importante que estemos hoy acá”, sostuvo el funcionario del CGE.

Por su parte Sigrid Kunath, expresó: “Quiero destacar el ámbito de encuentro para trabajar estas problemáticas, porque en  este tipo de ámbitos podemos preguntar, cuestionarnos, interpelarnos a  nosotros mismos, y  aportar nuestra mirada desde el lugar de cada uno, es decir desde el lugar que nos toca desarrollar nuestras actividades.

“A su vez, este es un ámbito que posibilita el enriquecimiento de las miradas y el enriquecimiento de las propuestas  para trabajar en una sociedad más inclusiva  y más igualitaria”, finalizó la mandataria.

El encuentro se dio en el marco de la Ley Nacional, N° 27234/15, la cual establece las bases para que en todos los establecimientos  educativos  del país públicos o privados  de Nivel Inicial, Primario, Secundario, y Terciario se realice la jornada Educar en igualdad.

En la instancia, los supervisores  trabajaron la cartilla de orientación para las instituciones educativas que guía la organización de las propuestas para desarrollar la jornada institucional.

Compartieron la jornada, la Vocal del CGE, Rita Nuevas, la Coordinadora de Políticas Transversales, Mónica Barbabianca, la Coordinadora de Programas Especiales, Nora Romero, la Presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)  Marisa Paira, representante de la Unidad de Género del Poder Judicial, Yanina Yzet, la Delegada del INADI, y demás autoridades.