CGE

03/10/2016

Inauguración de la Escuela Nina “General Las Heras”

Inauguración de la Escuela Nina “General Las Heras”

 

Inauguración de la Escuela Nina “General Las Heras”

Mediante un acto protocolar se realizó la incorporación de La Escuela Nº 2 “General Las Heras” a la modalidad Nina en la localidad de San José de Feliciano. De esta manera el sistema educativo entrerriano suma una nueva institución escolar de doble jornada.

Participaron del acto, la intendenta de la localidad de San José de Feliciano, Silvia Moreno, la Directora de Nivel Primario del Consejo General de Educación, Roxana Castro, la Directora departamental de Escuelas, Ester González, el senador, Osvaldo Viano, la Vocal Claudia Bernardini, la Senadora nacional, Sigrid Kunath, y autoridades locales y provinciales.

En la ocasión la Intendenta, Silvia Moreno, agradeció al gobernador, Gustavo Bordet, y al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, por la incorporación de la Escuela N°2 a la modalidad Nina, porque significa un avance para la localidad de Feliciano.

La nueva escuela Nina  se emplaza en el Barrio Estación de la ciudad del norte entrerriano, y comenzará a formar parte de las políticas educativas provinciales que se orientan al fortalecimiento del sistema educativo,  incorporando a la enseñanza primaria diversas y novedosas posibilidades de formación, entre ellos el estudio de idiomas, y talleres de laborterapia para los estudiantes y  las familias.

Vale recordar que el nombre “Nina” rinde homenaje a la pedagoga e investigadora Nélida Nina Landreani, quien transitó comprometida y apasionadamente por las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), preocupándose por la transformación y mejoramiento de las realidades educativas provinciales.