CGE

07/10/2016

Entrega de Premios de los concursos de Literatura y Fotografía Ambiental

Entrega de Premios de los concursos de Literatura y Fotografía Ambiental

Entrega de Premios de los concursos de Literatura y Fotografía Ambiental

Se realizó la entrega de reconocimientos de los concursos provinciales de ambiente Enfoca Tu Mirada y Letra Verde de los que  participaron más de 1000 obras en total. Ambos estuvieron organizados por el Programa de Educación Ambiental dependiente del Consejo General de Educación (CGE).

La apertura del acto de entrega estuvo a cargo de la vocal del CGE, Rita Nievas, la coordinadora del Programa de Educación Ambiental, Cristina Martínez y la coordinadora de Políticas Transversales del CGE, Mónica Barbabianca.

En el discurso de apertura la referente del programa de Educación Ambiental, Cristina Martinéz, agradeció a todos los docentes y alumnos y a los colaboradores que hicieron posible estas nuevas ediciones de los concursos y expresó: “La educación ambiental, es una construcción ética, de valores que busca transformar comportamientos y sobre todo busca no solo la sustentabilidad ecológica sino también la  entidad social.”

“Desde el programa, a través de la fotografía ambiental buscamos de la mano del docente enfocar la mirada de nuestros alumnos hacia aquellos bienes ambientales que tiene nuestra provincia.  Queremos construir un transversal natural como lo es el ambiental junto con la lengua y poder rescatar nuestros mitos, leyendas, canciones para poder dimensionar la educación ambiental.” concluyó la funcionaria.

Por su parte, la vocal del CGE, Rita Nievas, expresó: “Estas instancias son muy importantes para nosotros porque vemos reflejado el compromiso de nuestros alumnos y docentes en esta temática. Desde el Consejo de Educación, los instamos a continuar trabajando en este sentido por este proyecto y por otros nuevos.”

Desde la coordinación destacaron la amplia participación de los alumnos, docentes y público en general en ambos concursos, contando con un total de 757 obras presentadas en el concurso Enfoca Tu Mirada, y 431 obras del concurso de literatura Letra Verde.

Dichos concursos fueron de declarados de interés educativo por el Consejo General de Educación y declarados de interés legislativo por la Secretaria de Ambiente de la provincia, por la Honorable Cámara de Senadores y Diputados.

Participaron de la entrega, por parte del CGE, la directora de Educación Primaria, Roxana Castro, la directora de nivel Inicial, Marta Muchiutti, el director de Educación Privada, Walter Galarza,  la coordinadora de DDHH y Memoria Colectiva, Susana Nadalich, la coordinadora de Educación Artística, y el Secretario General, Humberto Javier José. Estuvieron presentes también los miembros del jurado de cada uno de los concursos, entre otros referentes provinciales.