CGE

20/10/2016

Educación Privada trabajó sobre Sociedad de la información en Nivel Inicial

Educación Privada  trabajó sobre Sociedad de la información en Nivel Inicial

Educación Privada  trabajó sobre Sociedad de la información en Nivel Inicial

Se realizó la primera reunión de directoras de nivel inicial pertenecientes a la Zona XI de Supervisión de la Dirección de Educación de Gestión Privada dependiente del Consejo General de Educación (CGE).   El encuentro  estuvo dirigido a las autoridades de la modalidad privada  de la Zona XI, en función de tratar diversas temáticas de gestión vinculadas a la Sociedad de la Información.

En el encuentro se trabajó sobre el rol del director desde la mirada de la gestión integral; la escritura de documentos de forma colaborativa a través del aprovechamiento de herramientas digitales; los ambientes alfabetizadores; pautas comunes para la organización y evaluación del período de Inicio; y el uso de las TICs en la gestión institucional.

La organización estuvo a cargo de la Supervisora Lic. Cecilia Toledo; y del Equipo Técnico de Educación Inicial, Lic. Mónica Cherreun y Lic. Lucía Soledad Gabás. Acompañaron en el Director de la DEGP Lic. Walter Galarza y la Jefa del Departamento Pedagógico y de Supervisión Lic. Marta Fontana.

Cabe destacar que la  zona XI se conformó recientemente mediante un Concurso Extraordinario de Antecedentes, que reúne por primera vez a las 31 Unidades Educativas de Nivel Inicial que dependen de la Dirección de Educación Privada del CGE.

Por su parte el referente de la modalidad del CGE, Walter Galarza, expreso: “Se trata de una acción que forma parte de un proceso de valoración del nivel por parte de la Dirección de Privada, que comenzó con el concurso del primer cargo de supervisión de Nivel Inicial, en 50 años de existencia de la dirección”.