CGE

25/10/2016

Debaten mejoras educativas para nivel secundario

Debaten mejoras educativas para nivel secundario

Debaten mejoras educativas para nivel secundario

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, encabezó junto a la vocal, Marcela Mangeón,  una jornada de trabajo con rectores de Nivel Secundario de los departamentos de la provincia.

El objetivo del encuentro fue fortalecer el desarrollo profesional tendiente a mejorar la calidad educativa secundaria y dialogar sobre la instancia de trabajo que mantuvieron los rectores y vicerrectores que asistieron a la Universidad de San Andrés, en el marco del Programa Lideres para el Aprendizaje.

En ese marco de diálogo el titular de la cartera educativa, manifestó: “Hemos advertido que el Nivel Secundario es uno de los niveles con mayores dificultades,  por lo que hemos apostado a fortalecer el trabajo institucional en este nivel. Y en ese sentido es importante el trabajo de los rectores y el acompañamiento de los supervisores cumpliendo las funciones específicas de su rol.”

En la ocasión, el titular de la cartera educativa, también se refirió a cuestiones relativas al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula, e instó a los rectores a revisar y discutir sobre ello. “Estoy a favor del uso de TIC porque es una herramienta de trabajo, pero estará en nosotros las estrategias que utilicemos para poder trabajar en el marco pedagógico”, sostuvo Panozzo.

Además, el funcionario destacó la importancia de fortalecer el desarrollo profesional con vista a hacer más extensivo el proyecto para el año próximo, lo cual abarcará incluso el concurso para Secretarios y Asesores Pedagógicos.

Luego la jornada continuó a cargo de la vocal, Marcela Mangeón y  la coordinadora de Desarrollo Curricular de la Dirección de Educación del CGE, Irma Bonfantino, quienes trabajaron con los rectores que participan de la capacitación, sobre la planificación de las acciones posteriores a la entrega de los Planes de Mejora Escolar, que es condición necesaria para la aprobación y culminación de la beca.

Líderes para el Aprendizaje

El Programa Líderes para el Aprendizaje en la provincia, se da luego de la firma de un acta acuerdo entre la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos, el Consejo General de Educación y la Universidad de San Andrés. La iniciativa tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a rectores y vicerrectores para lograr mejoras en la calidad educativa, ofreciendo un espacio de encuentro y reflexión  sobre sus prácticas, poniendo énfasis en fortalecer redes entre las instituciones educativas.