CGE

14/10/2016

Comenzará la jornada extendida en seis escuelas de la provincia

Comenzará la jornada extendida en seis escuelas de la provincia

Comenzará la jornada extendida en seis escuelas de la provincia

Se firmaron los convenios para comenzar a implementar el Programa “La Escuela sale de la Escuela”,  que se concretará coordinadamente entre los municipios de Concepción del Uruguay, San José de Feliciano, Santa Elena , el Consejo General de Educación y  el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Se trata de la jornada extendida mediante talleres a contra turno, que como prueba piloto se implementará en seis escuelas secundarias de las localidades de Uruguay, La Paz y Feliciano.

Las Escuelas seleccionadas para la implementación en la provincia son: la Escuela N° 20 Padre Rolando, Escuela N°19 Carlos María Scelzi, y Escuela N°15 Claudio Lepratti, de Concepción del Uruguay; la Escuela N° 7 Felix Alfredo Rico y la N°2 Feliciano de Chiclana, del departamento Feliciano; y la Escuela N°8 General Manuel Belgrano, de Santa Elena (La PAZ).

El comienzo de la Jornada extendida se dará a partir del mes de octubre con el inicio de los talleres de teatro, turismo, deportes y recreación, que se desarrollarán en las instalaciones de los Clubes Rivadavia y Engranaje y en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Estuvieron presentes para la firma autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, representantes provinciales del Programa, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto; la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz; el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare; los presidentes de los clubes Rivadavia, Jorge Urquiza; y Engranaje, Sergio Vereda, junto a autoridades del CIC.

Cabe destacar que  la primera etapa se contará con el apoyo del gobierno de la provincia y de los municipios correspondientes, quienes brindarán los recursos necesarios hasta que lleguen los aportes nacionales.

Un enfoque alternativo

La Directora Departamental de Escuelas de Concepción del Uruguay, Ana María Díaz, consideró a esta iniciativa como otra forma de repensar la educación, el desafío es para “una franja etaria de la educación secundaria, que tiene como metas fortalecer el ingreso, la permanencia, y egreso de los alumnos de la educación secundaria”.

La Escuela Sale de la Escuela 2