CGE

06/09/2016

XIV Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada

XIV Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada

XIV Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada

Bajo el lema  “Gestionando Escuelas Inteligentes” comenzó el XIV Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, que se desarrolla en Paraná. La primera Jornada contó con la presencia del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, quien presidió la mesa de autoridades acompañado por el Presidente Municipal de Paraná, Sergio Varisco, el director Ejecutivo del Instituto nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, y Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

José Luis Panozzo, manifestó su agradecimiento y expresó: “En este encuentro de escuelas públicas de Gestión Privada, quiero destacar la importancia de esta modalidad educativa en la provincia de Entre Ríos y remarcar el compromiso que nuestro gobernador, Gustavo Bordet, ha manifestado en torno a su acompañamiento permanente”.

“Para nosotros es una política de estado la incorporación de estas escuelas, de hecho en nuestra estructura orgánica del Consejo General de Educación la Dirección de Educación de Gestión Privada ocupa un lugar muy importante y es una más dentro de la estructura de un único sistema educativo”, expresó el titular de la cartera educativa.

Y continúo diciendo: “Muestra clara de compromiso de la provincia es por ejemplo, la implementación de la jornada extendida en las escuelas públicas de gestión privada, por supuesto con el reconocimiento de los cargos, el reconocimiento de las horas cátedras y todos los años incorporamos una escuela más en el presupuesto  oficial de  la provincia”.

“En Entre Ríos estamos trabajando fundamentalmente con los Institutos de Formación Docente entendiendo que son nuestros semilleros, haciendo un enorme esfuerzo para trabajar de manera articulada con ellos. Quiero destacar el trabajo articulado que realizamos entre provincia, municipio y nación, que ha sido posible a través de convenios que hemos firmados con el municipio de Paraná, y con el INET  porque entendemos que la vinculación educación –trabajo van de la mano”, finalizó Panozzo.

Como en todas las ediciones de este Encuentro, destacados conferenciantes desarrollarán temas de actualidad para dirigentes de instituciones educativas de todos los niveles de la enseñanza. Se abordará, entre otros temas: “Neurociencia: aprendizaje y estrategia”, “Neurociencia y Bilingüismo” y “Gestión de Talentos”. Además, se podrá compartir paneles en torno a Crecer y educar en tiempos de la Inmediatez y la  Hiperconectividad, Redes de escuelas inteligentes y puentes de innovación e Invertir en Inteligencia.