CGE

26/09/2016

Oferta Académica en Educación Superior

Oferta Académica en Educación Superior

Oferta Académica en Educación Superior

 Se desarrolló una nueva instancia de la Mesa de Educación Superior (MESUPER), cuyo propósito es organizar la oferta académica de educación superior en el territorio provincial.

La misma está compuesta por representantes de las Direcciones de Educación Superior,  Educación Especial, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación de Gestión Privada, por integrantes  del Sistema Informático Geográfico y por referentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

En este segundo encuentro se avanzó en función de concretar uno de los objetivos prioritarios de la mesa, que consiste en lograr racionalizar las ofertas académicas del Conejo General de Educación (CGE)  y de la UADER. Se intenta por este medio, realizar una comparación de los diseños curriculares para  planificar conjuntamente y evitar superposiciones en el ámbito de la provincia,

“Se trata de pensar y trabajar de manera conjunta el plan educativo de la provincia de nivel superior”, sostuvo Martina Kaplan, integrante del Equipo Técnico-Pedagógico de la Dirección de Educación Superior del CGE.

Por su parte, la coordinadora Técnico-Pedagógica de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Daniela Brignardello, indicó: “estamos buscando acordar criterios y acciones colectivas entre las dos instituciones –CGE y UADER- para que no haya superposiciones de ofertas académicas en nuestro territorio”.