CGE

09/09/2016

Segunda Jornada de Educación y Memoria

Segunda Jornada  de Educación y Memoria

Segunda Jornada  de Educación y Memoria

La segunda jornada de Educación y Memoria se realizó con la conferencia “Construcción de la Memoria Colectiva”, a cargo de la  licencianda Cecilia Flachsland, Integrante del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación. La misma estuvo dirigida a coordinadores de áreas, asesores pedagógicos  y docentes en general.

La apertura del encuentro contó con la presencia de las Vocales del Consejo General de Educación, Marcela Mangéon y Rita Nievas, quienes acompañaron al equipo de la coordinación Educación Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente del Consejo General de Educación, y dieron la bienvenida a los presentes.

La Jornada contó con la modalidad taller y estuvo marcada por tres momentos. En primera instancia, Cecilia Flachsland, realizó una introducción a la temática, resaltando la importancia que tiene poder comunicar. Luego compartió los resultados de un  revelamiento realizado en el año 2015 en todo el territorio nacional con estudiantes de escuelas secundarias, con la idea de ver cuáles son las representaciones  que los jóvenes tenían sobre algunos ejes del pasado reciente.

Por último, la referente Nacional propuso a los presentes trabajar en grupo con una serie de escenas escolares relevadas en instituciones.

El encuentro contó además, con la presencia de funcionarios del CGE  y fue realizado en el Salón Auditorio del organismo educativo.