CGE

07/09/2016

Programa de Titulación para Auxiliares en Enfermería

Programa de Titulación para Auxiliares en Enfermería

Programa de Titulación para Auxiliares en Enfermería 

Los equipos Técnicos-Pedagógicos de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación y del Ministerio de Salud de la provincia se reunieron con rectores, secretarios académicos y coordinadores territoriales que trabajan en el Programa de Titulación para Auxiliares en Enfermería, para abordar cuestiones técnicas y organizativas del mismo.

El encuentro contó con la presidencia de la directora del Nivel de Educación Superior del CGE, Mirta Espinosa, quien dio la bienvenida a los presentes y planteó la necesidad de reforzar el diálogo entre los diversos actores del programa.

En esa instancia, la Lic. Vera Gómez, del equipo del Ministerio de Salud de la provincia sostuvo que “es importante ver los adelantos del programa porque esperamos profesionalizar a los auxiliares que tenemos en la provincia. El programa está llegando a un desenlace en un nivel óptimo. Estamos reunidos para ir evaluando el desarrollo del programa y su continuidad”.

En tanto, una de las referentes del equipo técnico de la Dirección de Educación Superior, Luciana Grimaux, planteo la necesidad de mantener reuniones para trabajar sobre las normativas y los fundamentos del programa  indagando sobre las problemáticas de los territorios.

En la reunión se dialogó, además, sobre el desarrollo de las funciones, responsabilidades y los obstáculos que van surgiendo en las distintas sedes, las organizaciones curriculares y las expectativas en cuanto a la evaluación del módulo 4 recientemente finalizado.

El dato

El Programa Titulación para Auxiliares en Enfermería, enmarcado en la Resolución N° 2360/15 CGE, se plantea la necesidad de titular a más de 800 auxiliares de enfermería que vienen desempeñándose en diversas instituciones de salud de la provincia de Entre Ríos. Desde el Estado se crea así la posibilidad de acceder a un título, reconociendo a la vez la trayectoria de los auxiliares en enfermería que suman a los saberes del ámbito laboral y de la experiencia, los saberes específicamente pedagógicos.