CGE

16/09/2016

Panozzo entregó aportes económicos y pases a planta permanente en Federal

Panozzo entregó aportes económicos y pases a planta permanente  en Federal

Panozzo entregó aportes económicos y pases a planta permanente  en Federal

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, junto al presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, encabezaron  un acto protocolar en la localidad de Federal. En el mismo se hizo entrega de aportes económicos, material pedagógico y  las resoluciones de pase a planta permanente a trabajadores de la educación en Federal.

El evento se realizó en el salón de actos de la Escuela  N° 52  y fue de gran significancia para el ámbito educativo, ya que el presidente del CGE entregó las resoluciones de pase a planta permanente a 14 trabajadores que se desempeñan en el ámbito del nivel primario y secundario del departamento federal.  Esto implica la tan anhelada estabilidad laboral para cada uno de ellos.

Además,  Panozzo, en el marco de lo dispuesto por las resoluciones N°4 47/2016 y N° 61/2016 CGE entregó aportes económicos correspondientes a la ejecución de la línea Fondo Escolar para reparaciones menores y equipamiento escolar  por un monto de  480.000 pesos, beneficiando a seis instituciones educativas con un monto aproximado de 80.000 pesos cada  una que serán destinados a mobiliario y reparaciones.

Las escuelas beneficiadas son: Escuela Nº 43 “Coronel Pedro de la Plaza (Paraje El rincón); Escuela NINA Nº 8 “Abraham Lincoln” de Paraje Las Delicias; Escuela Primaria Nº 21 y Secundaria Nº 8 del Distrito Chañar; Escuela Primaria Nº 4 y Secundaria Nº 4 (Colonia Federal); Escuela Primaria Nº 9 y Secundaria Nº 6 (Colonia Santa Lucía); Escuela Primaria Nº 49 y Secundaria Nº 5 (Nueva Vizcaya).

En la oportunidad también se adjudicaron bicicletas para alumnos que diariamente deben recorrer distancias importantes para llegar a las escuelas, material didáctico y bibliográfico a establecimientos de Nivel Inicial, Primarios y Secundarios.

Además, los alumnos del Profesorado de Matemáticas recibieron un set de geometría de pizarrón, y las Escuelas Secundarias de Nueva Vizcaya y Paraje Loma Limpia, fueron beneficiadas con la entrega de un metegol.

Participaron del acto, además, la Senadora, Nancy Miranda, el director departamental, Santiago Krenz, el vicepresidente municipal, Rubén Wetzel, directivos de las instituciones, docentes y estudiantes.