CGE

20/09/2016

Historietas por la Paz para la no violencia

Historietas por la Paz  para la no violencia

Historietas por la Paz  para la no violencia

Se realiza la 4ta Edición de la convocatoria Institucional Historietas por la Paz  para la no violencia, destinada a las escuelas entrerrianas de todos los niveles y modalidades que tendrá lugar entre el 21 de Septiembre y el 2 de octubre.  La misma  fue declarada de interés educativo por  Resolución N° 3125/16 CGE.

La organización está a cargo de EnREDarse, Programa para la convivencia Educativa, que forma parte de la Coordinación de Política Transversales del Consejo General de Educación . La iniciativa tiene por objeto  la  conmemoración  del 21 de septiembre “Día Internacional de la Paz” en el marco de la Ley 26.819 sancionada en 2012  y el 2 de octubre “Día Nacional de la No Violencia” acorde a lo establecido en la Ley 27.092 sancionada en 2014.

Desde el Programa se intenta promover el desarrollo de actividades de sensibilización, tendientes a difundir, entre los alumnos y la comunidad educativa, el conocimiento y significado de las fechas mencionadas.

Participación.

Cada escuela interesada en participar organizará a nivel  interno un trabajo institucional, donde participarán todos los estudiantes junto a sus respectivos docentes, quienes guiarán el dibujo colaborativo y conjuntamente diseñarán  cada una de las viñetas que conformarán la historieta con un mensaje  que represente el posicionamiento de la escuela a favor de la Paz para la No-Violencia.

La historieta institucional lograda representará a la escuela y se enviará al correo electrónico del programa. Las producciones integrarán diversas formas de difusión audiovisual  y quedarán  publicadas  en la página del Consejo General de Educación y en el Facebook del Programa: https://www.facebook.com/ProgramaEnREDarseCGE/

En conformidad a lo promovido por el espíritu del programa, se otorgará un “reconocimiento simbólico” a las escuelas participantes   para valorar el compromiso en el trabajo asumido.