CGE

12/09/2016

Fuerte inversión en infraestructura educativa

Fuerte inversión en infraestructura educativa

Fuerte inversión en infraestructura educativa

El gobernador Gustavo Bordet le entregó este viernes a la comunidad educativa de la escuela Nº 22, Chacabuco, de Alcaraz el llamado a licitación para la reparación y ampliación del nivel primario. Se trata del único establecimiento de nivel primario en Alcaraz, que alberga a niños del pueblo y zonas aledañas. La obra demandará una inversión de más de 36 millones de pesos.

“Comparto las mismas vivencias que pueden tener la directora, los docentes y los padres. Esto se los digo porque tengo un compromiso muy grande con la educación pública entrerriana y valoro mucho el esfuerzo que hacen docentes, directivos y padres de la cooperadora. Por eso quería estar aquí presente, no sólo para la firma del decreto de llamado a licitación sino para hacer un compromiso personal y testimoniar que esta obra la vamos a llevar adelante”, remarcó el gobernador.

“Hay zonas de la provincia, como este norte entrerriano, que han tenido una larga e histórica postergación y hay que hacer una tarea de recuperación y puesta en valor de esta zona con obras que garanticen que la gente se quede en esta ciudades”, remarcó Bordet.

La obra en la escuela incluirá la construcción de aulas comunes, un taller multipropósito, un centro de recursos pedagógicos, Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina, grupo de sanitarios, y otras dependencias. Se resolvió una ampliación de 1.546 metros cubiertos, en dos plantas.

Bordet valoró la preocupación y las gestiones del intendente Darío José Pfenning (Cambiemos) para concretar la ampliación de la escuela Chacabuco. Afirmó que comprendía los sentimientos de la comunidad educativa y los padres cuando las obras se postergan y apuntó: “Tienen razón y yo entiendo cómo son estas situaciones porque he sido profesor de una escuela secundaria durante 14 años y dábamos clases en edificios prestados. Estuvimos muchos años luchando por el edificio propio y lo conseguimos”.

Por otro lado, expuso la importancia del trabajo conjunto y aseguró que esta es “la única forma de poder llegar con las soluciones que una comunidad necesita, abordando entre todos la problemática que tiene cada comunidad. Si no trabajamos en forma articulada con los gobiernos nacional, provincial y municipal, no se pueden lograr las cosas. Se logran con articulación de políticas públicas, cuando hay entendimiento y somos capaces de dejar de lado pequeñas diferencias para trabajar en lo que coincidimos y en el interés que tiene la gente para mejorar su calidad de vida. Para eso nos ha elegido y para eso tenemos que trabajar”, indicó.

Acompañaron al gobernador, el senador por el departamento, Aldo Ballestena, el vocal del CGE, Gastón Etchepare, y autoridades municipales.