CGE

09/09/2016

Fortalecimiento institucional en el IES de Paraná

Fortalecimiento institucional en el IES de Paraná

Fortalecimiento institucional en el IES de Paraná

En el marco de las actividades de fortalecimiento  institucional que la  Dirección de Educación Superior dependiente del Consejo General de Educación viene desarrollando como política educativa, se realizó un encuentro en el Instituto de Educación Superior de Paraná (IES).

El objetivo del  encuentro fue realizar acciones  para  fortalecer  el campo de la ciudadanía, por lo que la dinámica de trabajó se dio en dos grupos. Por un lado, integrantes del Área de Dinámica Institucional, la Lic. Belén Demonte y la Prof. María de los Ángeles Fernández, se reunieron con el equipo de gestión del instituto para abordar cuestiones relativas al funcionamiento de la dinámica institucional, entre lo que se dialogó sobre la organización administrativa y trabajo con los estudiantes y docentes.

Por otro lado, la Lic. Jimena García del equipo Institucional y Lic. Matías Solmi, del Área de Políticas Estudiantiles, trabajaron con los estudiantes en función de aportar institucional y colectivamente a la construcción de ciudadanía.

“Se trata de aportar herramientas para que los y las estudiantes puedan reflexionar críticamente sobre sus propias trayectorias, fortaleciendo así el sentido político de la formación”, sostuvo Solmi.

De esta manera orientaron las actividades vía estrategia de la educación popular, según las diversas dimensiones de la vida pedagógico-política de una institución: lo normativo y organizativo, lo conceptual y los aspectos más prácticos.