CGE

01/09/2016

Fortalecimiento de las Organizaciones Estudiantiles de la COE

Fortalecimiento de las Organizaciones Estudiantiles de la COE

Fortalecimiento de las Organizaciones Estudiantiles de laCOE

En el marco del fortalecimiento de las organizaciones estudiantiles, la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COE), realizó un encuentro en el departamento de Diamante, donde participaron alrededor de 80 estudiantes en representación de las instituciones, para trabajar en la consolidación de los centros de estudiantes.

El encuentro se realizó en EET Nº 1, con el acompañamiento de la Directora Departamental María Ester Camarada y la Supervisora Elsa Cardoso, quien brindó el taller de participación juvenil que busca incentivar la participación de los centros de estudiantes en las actividades cotidianas de su escuela.

Además se sociabilizaron problemáticas comunes para buscar soluciones posibles, a su vez se continua promocionando el registro único de centro de estudiantes y la posible creación de una federación departamental, persiguiendo un espacio de contención, capacitación, intercambio de experiencias entre los estudiantes que con realidades similares en ese departamento.

Participaron del encuentro jóvenes desde Ramírez, Aldea Spatzenkutter, Aldea Protestante, Isletas, Diamante, Strobel, Costa Grande, Valle María.

En ese mismo marco, la COE visitó la Escuela 7 “Del Centenario de María Luisa” en Aldea María Luisa, brindando el mismo taller para todos los estudiantes de la institución. En este caso la institución posee el Centro de Estudiantes por lo cual la tarea se dirigió hacia el fortalecimiento y la consolidación de la agrupación estudiantil.