CGE

14/09/2016

Encuentro de Educación Privada en el CGE

Encuentro de Educación Privada en el CGE

Encuentro de Educación Privada en el CGE

En el marco de las reuniones que realiza la Dirección de Educación Privada dependiente del Consejo General de Educación (CGE) con los referentes del  Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y  la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión privada, se concretó un nuevo encuentro para dialogar y avanzar en algunos puntos normativos.

El director de Educación privada del CGE, Walter Galarza, destacó sobre el encuentro “la buena predisposición de los actores para participar de las mesas de trabajo y dialogar en función de llegar a acuerdos sobre los temas tratados”.

En el encuentro se realizaron algunas reflexiones sobre la aplicación de normativas en las instituciones privadas, se dialogó sobre haberes e incentivos docentes y  se comenzó a trabajar en lo que se denomina Espacio Pedagógico, del marco normativo y pedagógico de nivel inicial que se refiere al tiempo que los docentes de Jardín disponen fuera de horario de atención a los niños para su profesionalización. En este sentido se dialogó sobre la aplicación de la normativa en las instituciones para que la misma sea respetada en todas las instituciones educativas.

Otro de los temas abordados fue el de la Escuela N°141 San Antonio de Padua  de la localidad de Santa Elena, tras lo sucedido con una de las docentes del establecimiento educativo.

Además, en la reunión se acordó entre las partes, realizar visitas a las escuelas públicas de gestión Privada con el objetivo de conocer el funcionamiento y necesidades que se puedan presentar. Dichas visitas que aun no tienen fecha fijada, serán realizadas por un representante del Consejo General de Educación, uno del sindicato y uno de los apoderados.

Participaron de la reunión por parte del CGE, la vocal Marcela Mangeón, El Director de Educación privada del CGE, Walter Galarza, el secretario General, Humberto Javier José, por parte de Sadop  el Secretario General, Sergio Pesoa, y por parte del Arzobispado el delegado Episcopal de Educación, Padre  José Badano.