CGE

16/09/2016

Culminó el V Congreso Nacional de Educación

Culminó el  V Congreso Nacional de Educación

Culminó el  V Congreso Nacional de Educación

Con presencia de autoridades del Consejo General de Educación y del municipio de Concepción del Uruguay, luego del panel de Fernando  Bárcena y Carlos Skilar, se dio por finalizado el V Congreso Nacional de Educación, Posibilidad de Alteridad (con) Ciencia Pedagógica. En el marco de cierre, Skilar, recordó a Mena, por su trayectoria en la Educación Especial, y en homenaje se presento su libro, producto de la tesis de grado.

Ante tan significativo evento, el Director de Educación Especial del Consejo General de Educación, Sergio Dines, evaluó la instancia como muy significativa y agregó: “El primer territorio que se habita es el vínculo” como concepto central. Y continuó,  “Este V Congreso (Nacional) de Educación es una Praxis de la política educativa provincial reflejada en sus protagonistas, los docentes. Como parte del CGE debemos agradecer el apoyo del municipio, la Dirección Departamental y a todos los colaboradores de una ciudad movilizada por la educación y la cultura.”

Por su parte el presidente Municipal, José Laurito, se comprometió a continuar apoyando este tipo de instancias, mantener viva la iniciativa con total apoyo comunal y agradeció  la organización encabezada por el CGE y el compromiso asumido como espacio de realización de políticas educativas del gobierno provincial.

La instancia formativa contó con más de 1800 asistentes que participaron de las conferencias de expertos y talleres que se realizaron durante las dos jornadas de formación. Si bien el eje temático de esta edición, versó sobre la Patologización y Medicalización de las Infancias y las Adolescencias, las jornadas se han visto enriquecidas con distintos aportes y miradas que hacen a la integralidad de la Educación y del sistema educativo en su conjunto.