CGE

04/08/2016

Lanzamiento de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública para personal del CGE

Lanzamiento de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública para personal del CGE

Lanzamiento de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública para personal del CGE

Un centenar de agentes del Consejo General de Educación, comenzarán el cursado de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública, carrera que se inicia en este semestre, demanda a los alumnos cursar y aprobar dos años y medio y se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas, lo que demandó al estado entrerriano una inversión de 1.806 horas cátedra.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, quien presidió junto al profesor José Luis Panozzo la ceremonia aseveró: “Este acto no es un episodio aislado, sino una política de gobierno. Entre otras cosas, la provincia está próxima a lanzar un portal de Información Pública integral que hemos logrado trabajando juntos los diferentes organismos del Estado y los gremios de Entre Ríos. Ésto es una estrategia y una agenda de gestión para ofrecer, a los empleados su formación y a los ciudadanos mejorarles la calidad del servicio público”.

Panozzo, a su turno, destacó la importancia de esta oportunidad formativa, realizó importantes anuncios y recordó el esfuerzo presupuestario de la provincia al otorgar un 37% de aumento al sector docente.

El funcionario dijo que, “gracias a la decisión de Gustavo Bordet de trabajar en jerarquizar a los empleados de la administración pública, y modernizar el Estado, y a la firma de un convenio con la Universidad y la Facultad en particular, se ofrece a partir de ahora para los trabajadores del CGE, esta nueva herramienta formativa”.

“Quiero destacar que las expectativas y el cupo de inscriptos fueron superados ampliamente. La tecnicatura redundará en beneficios para quienes vienen a realizar sus trámites, y es una oportunidad de crecimiento personal, les agradezco a cada uno de ustedes el esfuerzo que realizarán durante dos años y medio”.

Anuncios

El funcionario de la cartera educativa, presentó además, un informe de gestión del primer semestre. Y realizó importantes anuncios, entre los cuales se destacan: la informatización del CGE en su totalidad, el cronograma de concursos que incluye el de Ingreso, Reingreso, Pase y Traslado de nivel Primario, la puesta en funcionamiento del recibo electrónico, y la apertura de sobres para la construcción de 14 nuevos jardines en la provincia con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

El presidente del CGE, remarcó además, el esfuerzo de la provincia en términos del incremento salarial “cuya liquidación concluirá este mes y destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet cuando el mandatario dijo “ningún trabajador será variable de ajuste. Hemos concretado el 37% de aumento para todos los trabajadores de la Educación”, dijo Panozzo.

Además del ministro Urribarri, asistieron al lanzamiento de la carrera los ministros de Salud, Ariel De La Rosa, de Producción, Carlos Schepens, y el decano de Ciencias Económicas, Andrés Sabella. El acto realizado en el Auditorio General San Martín culminó con la entrega de maletines de estudios a los trabajadores-estudiantes.

Participaron también los vocales del CGE, Gastón Etchepare, Marcela Mangeón y Rita Nievas, la senadora por Federal, Nancy Miranda, la directora del Instituto Becario Provincial, Mayda Cresto, y la esposa del gobernador profesora Mariel Ávila, directores departamentales de escuelas, directores de nivel y funcionarios del CGE.