CGE

30/08/2016

Taller Nacional para Educación Digital

El Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Comunicación y Prensa, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller en Educación Digital. Tendrá una duración de cuatro semanas y constará de tres módulos a partir de los cuales los participantes podrán fortalecer sus conocimientos en torno a la propuesta pedagógica del Plan Nacional Integral de Educación Digital.

Taller Nacional para Educación Digital

Taller Nacional para Educación Digital

El Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Comunicación y Prensa, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller Nacional para Educación Digital. Tendrá una duración de cuatro semanas y constará de tres módulos a partir de los cuales los participantes podrán fortalecer sus conocimientos en torno a la propuesta pedagógica del Plan Nacional Integral de Educación Digital.

Con cupos limitados, el taller comenzará el 6 de septiembre. Entre otros objetivos, se propone integrar la comunidad educativa a la cultura digital, a través de prácticas que incentiven la innovación pedagógica, promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades y generar un espacio de intercambio entre los participantes.

Metodología de abordaje

Se utilizarán actividades individuales y colaborativas con el seguimiento de un tutor que responderá a las consultas y moderará los espacios de trabajo grupal.

Entre las actividades propuestas para este taller se encuentran: Acceso y descarga de los materiales en diferentes formatos multimediales, participación en los espacios de reflexión y debate, realización de evaluaciones en línea y/o entrega de un trabajo final.

La iniciativa constituye un aporte a la reflexión y al diálogo sobre los conceptos centrales que hacen al paradigma de la educación digital. Considerando a la formación como un proceso continuo y en red, también atiende a la búsqueda de estrategias que acerquen la educación digital a las comunidades educativas de cada jurisdicción, considerado las realidades y necesidades locales.

Contenidos del Taller

  • Presentación del Plan Nacional Integral de Educación Digital. (PLANIED)
  • Marcos pedagógicos: Orientaciones pedagógicas y Competencias de Educación Digital.
  • Aproximaciones a la educación digital.
  • Innovación pedagógica.
  • Síntesis y valoración.

Acceder al formulario de inscripción: http://www.educ.ar/sitios/educar/formacion/Cursos/ver?referente=docentes&curso=675