CGE

18/08/2016

Se realizaron los intercolegiales de Handball

Se realizaron los intercolegiales de Handball

Se realizaron los intercolegiales de Handball

Se desarrolló la instancia provincial de Handball, categoría sub 14. Consagrándose campeones los colegios Capuchinos y San José de Concordia; el torneo que involucró a estudiantes de toda la provincia estuvo bajo la coordinación del Centro de Educación Física N° 4 del Consejo General de Educación.

Tras dos jornadas de competencia y casi setenta partidos, estudiantes del Colegio Capuchinos y del Colegio San José se consagraron campeones provinciales.

Más de quinientos chicos participaron del intercolegial provincial de handball categoría sub 14, entando representado el departamento Colon, Diamante, Federal, Federación, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoya, Paraná, Paraná Campaña, San Salvador, Uruguay, Victoria, Villaguay y Concordia.

El evento bajo un gran despliegue de logística y organización que involucro a casi la totalidad del personal de CEF N°4 Concordia (equipo directivo, profes y personal de servicios generales), junto a los árbitros de la Federación Entrerriana de Handball y autoridades de la Dirección Provincial de Educación Física, se llevó a cabo en cinco sedes: el estadio del Club Ferrocarril y los gimnasio de las Esc. Bachillerato H. Moderno, Esc. Técnica N°1, Colegio Capuchinos y UNER; en éstas dos últimas sedes se centró la definición en damas y caballeros, respectivamente. Vale mencionar también al Club Salto Grande, donde todas las delegaciones compartieron la cena del primer día.

Los representantes concordienses, se quedaron con el primer lugar del provincial tras superar en la definición al departamento Federación (Chajarí) y a Colón (Villa Elisa), en damas y caballeros, respectivamente. El podio femenino se completó con Paraná tras vencer a Uruguay, mientras que en caballeros Gualeguaychú fue quién superó a Paraná en la lucha por el tercer puesto. Con el título provincial en sus espaldas, Capuchinos y San José representarán a Entre Ríos en la instancia nacional de los Juegos Evita 2016, a desarrollarse en la ciudad de Mar Del Plata, en el mes de octubre.