CGE

09/08/2016

Se fortalece la educación ambiental en la provincia

Se  fortalece la educación ambiental en la provincia

Se  fortalece la Educación Ambiental en la provincia

En el marco de las acciones que viene desarrollando el Programa provincial de Educación Ambiental dependiente del Consejo General de Educación, en el mes de agosto se continuará fortaleciendo  el campo de la Educación Ambiental con actividades dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos, entre las que cabe destacar: Las 8° Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el concurso  de Fotografía Ambiental Enfoca tu Mirada y el concurso de literatura ambiental Letra Verde.

Al respecto la referente del Programa de Educación Ambiental, Cristina Martínez, manifestó: “Desde el comienzo del Programa hemos logrado el involucramiento de miles niños, adolescentes y jóvenes, quienes han demostrado su compromiso  con el ambiente en pos de su preservación y, en búsqueda de continuar ampliando ese involucramiento este año  hemos lanzado nuevas ediciones de Concursos, que han tenido muy buen acatamiento en los jóvenes de todos los niveles educativos. Estas instancias, además, se complementan con todo el material didáctico, bibliografía específica y los diversos materiales digitales, que hemos producido”.

Las 8° Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a desarrollarse a partir de agosto y destinado a estudiantes de nivel secundario que deberán presentar sus trabajos pasando por instancias institucional, departamental, y provincial.

Otra de las iniciativas mencionadas que continúan este año, es el concurso provincial de Fotografía Ambiental, “Enfoca tu Mirada” en su 9° edición, el cual está dirigido a todos los niveles educativos separados por categorías. Y, el concurso provincial de literatura ambiental “Letra Verde” en su octava edición, dirigido a estudiantes secundarios.

Además, se realizarán en el mes de agosto dos jornadas de capacitación docente con la temática “La Educación Ambiental como Transversal en el Sistema Educativo de la Provincia”, a concretarse el próximo 11 de agosto en  el municipio de San José (Colón); y el 25 de agosto en Paraná. Dichas jornadas se organizan en el marco de la Ley de Educación Ambiental N° 10.402, que dispone la implementación de la Educación Ambiental de manera transversal en los lineamientos para cada nivel educativo.