CGE

31/08/2016

Relanzamiento de Línea de Acción 2016 de CAI y CAJ

Relanzamiento de Línea de Acción 2016 de CAI y CAJ

Relanzamiento de Línea de Acción 2016 de CAI y CAJ

Se realizó el relanzamiento de la Línea de Acción 2016 de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ), mediante un acto protocolar. Seguidamente los asistentes trabajaron en modalidad taller sobre cuestiones técnicas y pedagógicas.

El relanzamiento se dio en dos jornadas de trabajo con el objetivo de abordar lineamientos generales con los referentes de cada uno de los programas.  Estuvo a cargo de la presentación la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Consejo General de Educación, Adela Ramírez, acompañada por los Vocales,  Marcela Mageón, Rita Nievas, Gastón Etchepare y en la instancia de los CAI, se hizo presente la directora de Educación Primaria, Rosana Castro; y la directora de Educación Secundaria, Monica Palacio, en la jornada de los CAJ.

La referente de la Coordinación, Adela Ramiréz, indicó que, “Los Centros de Actividades Infantiles y los Centros de Actividades Juveniles, son una política socioeducativa sumamente importante, sabemos que debemos cuidar las trayectorias escolares y por eso luchar para que continúen fortaleciéndose. Estos espacios brindan la posibilidad de que el chico participe de talleres con diferentes orientaciones, por ello el trabajo articulado con la Direcciones y  Coordinaciones del CGE, para ofrecer actividades  de recreación y que ayuden al chico a desarrollar capacidades y competencias.”

Los encuentros estuvieron dirigidos a Coordinadores y Directores de las diferentes sedes de la provincia,  quienes trabajaron con los coordinadores de cada uno de los programas y luego con presencia de referentes del Área Contable de Programas Nacionales del CGE, abordaron aspectos administrativos y contables.

Al finalizar la jornada de los CAI, se hizo la entrega de material de trabajo a los coordinadores y referentes de los centros de actividades infantiles.