CGE

25/08/2016

Nuevo encuentro de Directores Departamentales de Escuelas en el CGE

Nuevo encuentro de Directores Departamentales de Escuelas en el CGE

Nuevo encuentro de Directores Departamentales de Escuelas en el CGE

Se realizó la octava  jornada de trabajo con los Directores Departamentales de Escuelas y funcionarios del Consejo General de Educación, en la cual  se abordaron cuestiones  administrativas  y de organización de temas emergentes.

El encuentro estuvo encabezado  por los Vocales del CGE, Gastón Etchepare, Marcela Mangeón y Rita Nievas, quienes representaron al presidente, José Luis Panozzo, que se encontraba asistiendo a las reuniones del Consejo Federal de Educación en la provincia de San Luis.

En ese marco de trabajo se abordaron temas referidos a cuestiones organizativas para el acto del tradicional reconocimiento a la docencia entrerriana, premio Manuel Antequeda, a llevarse a cabo el día 6 de septiembre. Este reconocimiento es una mención honorifica que destaca la labor, mérito y trayectoria de un docente por cada uno de los departamentos.

También se dialogó, entre otros temas, sobre la conformación de la Mesas Departamentales de Educación, que se sucederán  en cada uno de los departamentos de la provincia, ya que  son consideradas desde la institución educativa como una oportunidad para abordar cuestiones inherentes al campo pedagógico; y una ocasión para articular directamente entre los actores involucrados en la gestión de la educación en pos de mejorar las condiciones para el ejercicio de la profesión y la calidad de los procesos de enseñanza.