CGE

10/08/2016

Se desarrollaron las jornadas sobre Multidiscapacidad en Paraná

Se desarrollaron las jornadas sobre Multidiscapacidad en Paraná

Se desarrollaron las jornadas sobre Multidiscapacidad en Paraná

Equipos directivos de la modalidad de Educación Especial se capacitaron junto a la reconocida especialista, Mg. Flavia Steinner, a través de dos jornadas organizadas por la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación, que se desarrollaron los días  10 y 11 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones, la Vieja Usina, de la ciudad de Paraná.

Al respecto de la jornadas denominadas “Comunicación y relación Pedagógica en situaciones de multidiscapacidad”, el director de la Modalidad de Educación Especial del CGE,  Sergio Dines, manifestó “fue una excelente jornada con importante convocatoria, que nos dejó un horizonte de expectativas en lo que respecta a la integración. La presencia de Steinner nos permite pensar, de ahora en más, en cómo seguir transitando la problemática de la multidiscapacidad y la territorialización de la educación especial en las escuelas llamadas comunes”.

La jornada se desarrolló en dos días consecutivos, y los ejes de trabajo sobre los que versó el ciclo formativo estuvieron vinculados a la comunicación en ámbitos pedagógicos en los contextos de multidiscapacidad, y la territorialidad de la educación integral en pos de avanzar en lo que respecta a la necesidad de la modalidad.

El primer encuentro estuvo dirigido a supervisores, directivos, vicedirectores y secretarios de las escuelas de educación integral de la provincia, y el segundo fue destinado para referentes de los Centros Educativos Terapéuticos de la provincia.