CGE

26/08/2016

Encuentro de coordinadores institucionales de Políticas Estudiantiles

Se realizó el primer encuentro de coordinadores institucionales de Políticas Estudiantiles de Educación Superior (Cipes). El objetivo: intercambiar experiencias y trabajar en las estrategias de fortalecimiento de los Centros de Estudiantes.

Encuentro de coordinadores institucionales de Políticas Estudiantiles

Encuentro de coordinadores institucionales de Políticas Estudiantiles

Se realizó el primer encuentro de coordinadores institucionales de Políticas Estudiantiles de Educación Superior (Cipes). El objetivo: intercambiar experiencias y trabajar en las estrategias de fortalecimiento de los Centros de Estudiantes.

La apertura de la jornada, estuvo a cargo de la directora de Educación superior, Mirta Espinosa, y del equipo de Políticas Estudiantiles del CGE, entre ellos Martina Kaplan, Matías Solmi, Néstor La Madrid.

“El lugar de los CIPEs es un lugar de acompañamiento no tutelar, de acompañamiento en el sentido de trabajar comprometida y colectivamente con los estudiantes. Esta línea de acción que se denomina de participación del alumnado a la construcción de ciudadanía estudiantil. Nombre que ya expresa un posicionamiento político, es decir, hacia dónde queremos ir con los estudiantes en esta gestión política sostenida por el presidente del CGE, José Luis Panozzo”, explicó la referente de la dirección de Educación Superior.

 

En este sentido agregó: “La provincia tiene una definición política clara con respecto al trabajo con la juventud en los institutos superiores. Queremos que los estudiantes construyan ciudadanía y que tengan el lugar que se merecen en las instituciones. Que se los mire desde el lugar de sujetos de derecho y de la palabra.

 

Por su parte, Matías Solmi, orientó sobre la dinámica de trabajo e interpeló a los presentes para crear un clima de relevamiento y reflexión conjunta sobre las problemáticas en los institutos. De esta manera durante la jornada pudieron intercambiar sus percepciones y preocupaciones para luego poner en común en una instancia plenaria, y así comenzar a efectivizar esta línea específica de trabajo que hace hincapié en la promoción de la construcción del rol social, político y cultural del estudiante de formación docente.