CGE

29/08/2016

Educación y Memoria, llamado a concurso por presentación de proyectos

Educación y Memoria, llamado a concurso por presentación de proyectos

Educación y Memoria, llamado a concurso por presentación de proyectos

A fin de crear la Red Provincial de Delegados Departamentales de Educación y Memoria, el Consejo General de Educación, llama a concurso de antecedentes y presentación de proyectos. Los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos, y pueden comunicarse para mayor información, con las Direcciones Departamentales de Escuelas o directamente con Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva.

En el marco del Programa “Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva”, se convoca al concurso por presentación de proyectos (Res. 1312/16CGE) a los aspirantes a Delegados Departamentales de Educación y Memoria. Los interesados deberán acreditar:

  1. Ser docentes de Educación Secundaria (antigüedad mínima de 5 años)
  2. Poseer antecedentes en el Programa “Jóvenes x la Memoria”y/o en los siguientes ejes temáticos: a) Terrorismo de Estado, b) Malvinas, c) Holocausto-Shoá y otros Genocidios del Siglo XX, d) Estado y Pueblos Originarios y e) Pensar/construir la Democracia.
  3. Poseer conocimiento y manejo de recursos informáticos y multimedia.

 

Por otro lado, deberán presentar la siguiente documentación: 1) Curriculum vitae y carpeta de antecedentes: Se evaluará prioritariamente la trayectoria en Derechos Humanos y Memoria. 2) Plan Operativo Anual (POA) sobre Educación y Memoria: diseñar acciones sobre uno/s de los ejes temáticos antes mencionados. Este Plan deberá constar de: a) título;  b) fundamentación: abordaje teórico/epistemológico/ético/político de los ejes temáticos; c) propósitos; d) bibliografía y e) encuadre de trabajo (explicitar actividades, destinatarios, tiempos, recursos, estrategias de difusión, impacto/evaluación y otros aspectos relevantes). Dicha propuesta deberá enmarcarse en las funciones planteadas en la Resolución 1312/16 CGE. Se ruega presentar el POA con una extensión máxima de 5 (cinco) carillas, en Times New Roman, tamaño 12 con un interlineado 1,5. Los proyectos deberán enviarse hasta el lunes 26 de septiembre a cada DDE y también al correo programaeducymemoriacge@gmail.com.

La defensa de los proyectos seleccionados será el 26/10/16.