CGE

11/08/2016

Acompañamiento territorial en Feliciano, Federación y La Paz

Acompañamiento territorial en Feliciano, Federación y La Paz

Acompañamiento territorial en Feliciano, Federación y La Paz

El Consejo General de Educación (CGE), en el marco de las estrategias de acompañamiento territorial que fija el Plan de Educación Provincial 2015 – 2019, realizó intervenciones en los departamentos de Federación, Feliciano y La Paz. Entre las cuales se destacan los encuentros de formación del Programa Nacional, Nuestra Escuela (PNFP).

La vocal del CGE, Marcela Mangeón en compañía de los equipos técnicos del organismo, y de la directora de la modalidad de Educación Rural, María Ester Barrientos, encabezó los encuentros desarrollados en las cabeceras departamentales de Federación, Feliciano y La Paz.

“Desde la gestión, nuestro compromiso está en acompañar los procesos que se ejecutan en el territorio. Escuchar al otro, entablar conversaciones que nos permitan encontrar puntos en común y poder construir desde la diferencia, es la premisa del trabajo que impulsamos”, dijo Mangeón.

Además, la funcionaria expresó: “Estamos articulando con los municipios y desarrollando junto a ellos estrategias que nos permitan acompañar permanentemente las trayectorias escolares integrales y a los equipos de conducción de los establecimientos educativos. En ese sentido, la formación docente, es una enorme oportunidad y una gran responsabilidad”.

Mangeón comentó además: “Junto a la presidenta del ejecutivo municipal de Feliciano, Silvia Moreno, hemos comenzado a evaluar qué estrategias podemos darnos para fortalecer la educación y la interacción sobre todo en lo tocante a la protección e inclusión de los niños, adolescentes y jóvenes de la zona. En el caso de La Paz, quiero destacar también el acompañamiento de los supervisores y de la directora departamental, Norma Dasso, con quienes hemos podido realizar un exhaustivo relevamiento del funcionamiento y marcha del PNFP”.

1°