CGE

11/07/2016

Se realizó la firma de contratos para Transporte Escolar Rural

Se realizó la firma de contratos para Transporte Escolar Rural

Se realizó la firma de contratos para Transporte Escolar Rural

Serán 8.500 estudiantes de escuelas rurales de los 17 departamentos, que se verán beneficiados por la firma de contratos para transporte escolar para el ciclo lectivo 2016.

La rúbrica se concretó entre el Instituto Antártico Becario de la provincia y los prestadores del servicio de transporte escolar rural, quienes participaron del acto formal que estuvo presidido por  la directora ejecutiva del Instituto Becario de la Provincia, Mayda Cresto, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y el director general de Transporte de la provincia, Eduardo Mozetic, y subdirector, Juan Carlos Mosqueda.

Ante lo cual, el director de transporte de la provincia, Eduardo Mozetic, expresó: “Este es un esfuerzo que ha hecho la provincia de Entre Ríos que beneficiará a 8.500 chicos de toda la provincia, para lo cual se ha trabajado en conjunto con el Inaubepro y el Consejo General de Educación, para que todos estos chicos tengan un transporte que cuente con la seguridad necesaria”.

Por su parte, Mayda Cresto, expreso: “venimos trabajando en conjunto con el Consejo General de Educación y la Dirección de Transporte para que sea viable esta transferencia del transporte escolar rural a nuestro instituto, y llegar hoy a estas firmas con los transportistas escolares.  Podemos decir, que este periodo de transición se ha llevado a delante con la colaboración de todos, creo que vamos bien pero que hay mucho por hacer todavía y que va a depender de que sigamos trabajando con esta buena predisposición.”

“Agradezco el acompañamiento del presidente del Consejo General de Educación y del director de transporte, porque son dos partes muy importantes que hacen a todo este servicio de transporte escolar rural. Porque  nosotros sin la colaboración de los directores departamentales y de los directivos de las escuelas no podríamos hacer todo esto. Porque hay que estar en el día a día donde se lleva adelante el servicio del transporte escolar. La cuestión no es solo de la administración, sino que el control es fundamental para que esto funcione.”

En tanto, el Titular de la Cartera Educativa, José Luis Panozzo, manifestó: “Es un compromiso nuestro, asegurarnos de que todos los alumnos tengan acceso a la educación, y es por eso que el Consejo General de Educación  acompaña esta instancia de ayuda, para que nuestros alumnos de escuelas rurales lleguen a las instituciones educativas de forma segura a través de estos transportes escolares. Es un esfuerzo que se hace en conjunto desde la provincia, en este caso entre el Instituto Becario, transporte y el CGE.”

El acto se realizó en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, y contó con la presencia, además, de los directores departamentales de Diamante, María Ester Camarada, de C. del Uruguay, Ana María Díaz, la supervisora de Educación Secundaria de La Paz, y transportistas, quienes luego compartieron una jornada de trabajo.