CGE

21/07/2016

Se capacitó a personal administrativo del CGE

Se capacitó a personal administrativo del CGE

Se capacitó a personal administrativo del CGE

Se realizó una jornada de capacitación sobre el Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SiTraREd), destinada a personal del Consejo General de Educación que están a cargo de Programas Nacionales. La misma estuvo a cargo la coordinadora de SiTraREd del Ministerio de  Educación y Deportes de la Nación, Gabriela Cisternas.

La jornada se dio en el marco de las capacitaciones que viene desarrollando el Ministerio de Educación de la Nación a través de los equipos coordinadores a cargo de SiTraREd, para que  dicha herramienta cumpla con la función para la cual está destinada, que es facilitar el acceso a la información sobre los fondos que transfiere dicho organismo educativo a las provincias y establecimientos educativos correspondientes a los distintos Programas y líneas de acción.

La coordinadora, Gabriela Cisternas, quien estuvo a cargo de la capacitación, realizó en primera instancia una explicación introductoria al sistema haciendo un recorrido por los módulos de cargas del SiTraREd, poniendo énfasis en el Modulo Ejecución y Rendición Escuelas.

En dicho marco de actividad, la funcionaria interactuó con los asistentes aclarando dudas y realizando una explicación pormenorizada sobre algunos puntos. Además, se refirió sobre la Implementación de Fondos por Programas, y modificaciones afines en el Sistema.

El encuentro fue organizado por la Dirección Contable de Programas Nacionales del CGE, en el Salón Auditorio General  San Martín de dicha Institución Educativa.