CGE

28/07/2016

OBRAS POR MAS DE 2 MILLONES DE PESOS PARA LA ESCUELA RURAL DE RINCÓN DEL DOLL

VICTORIA – Este miércoles el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin y el responsable de la Zonal de Arquitectura, Gastón Gabiel mantuvieron una reunión con la directora de la escuela N° 21 José Manuel de Lavardén y la rectora de la Escuela Secundaria N° 2 Juan de Mata Ibáñez de Rincón del Doll, con el objetivo de informar sobre las obras de ampliación y remodelación que se realizarán en la institución, donde ambas escuelas comparten el edificio.
Por un monto de más de dos millones de pesos el Gobierno Provincial adjudicó a la empresa Calaco Construcciones S.R.L., la obra de construcción de nuevas aulas, sanitarios, playón deportivo, remodelación de casa – institución y determinación de espacios para el personal directivo. La obra deberá dar inicio en un periodo no superior a los treinta días; el tiempo de duración será de seis meses, se estima que para el inicio del próximo ciclo lectivo la escuela de Rincón del Doll contará con las obras de ampliación finalizada. La contratación se realizó en forma directa, luego del fracaso de dos licitaciones previas.

Proyecto esperado
Tras mantener el encuentro con la directora Elena Ocampo (Escuela primaria N° 21 José Manuel de Lavardén) y la rectora Claudia Dosbá (Escuela Secundaria N° 2 Juan de Mata Ibañez) el Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin manifestó: “Puntualmente abordamos el poder articular las acciones para el inicio de obra que tiene previsto el edificio de estas escuelas, el cual es un proyecto muy esperado de hace muchos tiempo que va a traer muchos beneficios para la comunidad y que indudablemente se necesita del compromiso, acompañamiento y el aporte de cada una de las partes para que esto se pueda realizar en los tiempos que están previstos y que salga de la mejor forma como todos deseamos”.
Además agregó: “Para esto es necesario que se dé la articulación desde el sector educativo, con la parte de arquitectura y esto nos permita acompañar a la empresa y exigirle el cumplimiento de lo que está pautado”.
La directora de la Escuela N° 21, Elena Ocampo tras interiorizarse sobre las obras que se ejecutaran declaró: “Vamos a estar contando que pasen estos treinta días y comience la obra. La obra consiste en la realización de tres nuevas aulas, un playón deportivo, que comprende la re funcionalización de la casa-institución que tiene la escuela, determinar el espacio de secretaría y dirección, y lo que está funcionando en escuela secundaria lo que es secretaria, dirección, biblioteca eso quedaría únicamente como biblioteca”.
Y finalmente la rectora de la Escuela Secundaria N° 2, Claudia Dosbá entusiasmada por la información recibida dijo: “La verdad es que estamos muy contentas que ese proyecto de obra de aulas y playón de actividades deportivas se lleve a cabo, ya se firmó el contrato con la empresa, hay treinta días para empezar la obra. Hoy fuimos convocadas por el Director Departamental de Escuelas para interiorizarnos sobre lo que tiene que realizar la empresa y también como tenemos que refuncionalizar los espacios mientras la empresa esté trabajando en la institución”.
También Dosbá, quien se desempeña como rectora de la primer escuela de nivel secundaria del departamento Victoria, que celebrará su tercer década aniversario en el 2017 aseguró: “Para mí como profe de educación física es un espacio muy ansiado, ya que quienes cursaron en los primeros años recordarán que dábamos clases atrás en el pastito y ahora también seguimos dando en el pastito en otro lado y en un playón que está deteriorado, es un anhelo, ya que me faltan dos años para jubilarme, así que espero que la escuela cuente con ese playón para actividades físicas porque los chicos del campo se merecen igualdad de oportunidades como los de la ciudad” aseveró la rectora.