CGE

22/06/2016

ISLAS: SE BUSCA RESTABLECER EL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL MES DE JULIO

VICTORIA – Departamental de Escuelas Victoria continúa realizando el relevamiento en instituciones que se encuentran en la zona de islas, la totalidad de las instituciones fueron afectadas por la creciente.

El pasado jueves autoridades educativas nuevamente viajaron a la zona de islas para continuar con el relevamiento de escuelas que han sido afectada por la creciente, ya que apuntan restablecer el ciclo lectivo luego del periodo de vacaciones del mes de julio.

Los relevamientos están a cargo del director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin; el responsable de la Zonal de Arquitectura, Gastón Gabial; personal de supervisión y directivos de las casas de estudios de islas.

“Fundamentalmente visitamos las instituciones para evaluar los daños que ha provocado la creciente. Para ver las acciones que podemos llevar adelante, también el río esta con una proyección de bajante, hay trabajos importantes que realizar a raíz del desplazamiento de tierra que ha quedado acumulada en algunos sectores y en otros faltantes por lo que se va a tener que venir con máquinas que permitan hacer estos trabajos” dijo el Director Departamental de Escuelas.
En el caso de la Escuela N° 46 Patagonia Argentina, ubicada en la Boca Las Piedas de sección islas, “hay que reactivar todo el sistema de agua, para que la escuela cuente pronto con este servicio. Ahora necesitamos una semana para que el suelo se seque y podamos ingresar con una máquina y por otro lado articular con las reparticiones provinciales para que nos permitan contratar una empresa para que haga este trabajo. Creemos que todo esto se dará en unos quince días aproximadamente” garantizó Broin.

Resto de las escuelas
“Todas las escuelas han tenido su impacto con la creciente, algunas en su mayor medida en su infraestructura concreta y otras en el predio. En este caso es una escuela que esta sobre pilotines, en altura, ha tenido un daño mayor en su predio y en el acceso al agua (en relación a la escuela N° 46). En cambio en otras escuelas fue dañado el edificio, como la Escuela 40 porque tuvo un metro y medio de agua adentro, no hablamos solo del daño de infraestructura, sino todo lo que es mobiliario de la escuela, ahí hay que hacer un plan mucho más ambicioso para poder plantear la continuidad del servicio educativo” dijo la autoridad de educación victoriense.
Además Broin planteó que mantiene comunicación en forma permanente con las familias de los alumnos, quienes están previendo regresar a la isla luego del receso de invierno, por eso es intención que las escuelas estén en condiciones para esa fecha.
En los últimos días se recorrió la escuela N° 24 Gregorio Spiazzi, escuela N° 26 Leandro N. Alem, escuela N° 41 Ángel Piaggio y la escuela N° 45 Martín J. Thompson.
En cada una de las instituciones es necesario realizar variadas intervenciones como: reparación de cerco perimetral, acondicionamiento del sistema de agua, colocación de canaletas en los techos, arreglo de pisos, pintura en paredes, reparación o nuevos baños, cambio de vidrios, entre otras obras.