CGE

09/06/2016

Charla de concietización ambiental para estudiantes secundarios

Charla de concietización ambiental para estudiantes secundarios

En el marco de las actividades que se vienen desarrollando por la semana del ambiente desde el  Programa de Educación Ambiental dependiente del Consejo General de Educación, se realizó una charla informativa sobre Residuos Sólidos Urbanos, destinada a los alumnos secundarios y profesores del Instituto Siglo XXI.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la referente del Programa de Educación Ambiental del  CGE, Cristina Martínez, quien en primer lugar contó sobre cómo se trabaja desde el programa  la Educación ambiental y expresó: “Nosotros trabajábamos  la idea de que el ambiente no solo es lo que nos rodea, sino que todos somos parte de él. Por lo tanto el objeto de estudio de la educación ambiental, desde esta mirada, es la relación sociedad-ambiente, y es la que a su vez nos permite abordar desde  todos los espacios curriculares la educación ambiental”.

Y agregó: “La educación ambiental es una ética que orienta comportamientos y valores de la sociedad, por eso la propuesta que nosotros estamos presentado en todo lo que es la currícula. Es decir, salir de este concepto exclusivamente biológico del ambiente y movernos hacia una nueva construcción sociológica, donde el ambiente es una construcción social y  en este marco es desde donde se plasma esta idea de celebrar la semana del ambiente.”

Luego el encuentro quedó a cargo de los integrantes de la Subsecretaria de Ambiente y Sustentable municipal, quienes proyectaron material audiovisual de concientización ambiental y luego interactuaron con los alumnos respondiendo las inquietudes expresadas.

En la segunda parte del encuentro, se sumaron los demás alumnos del Instituto, y estuvo a cargo de la referente de la Fundación Eco Urbano, Vanesa Zehnder, quien  comento a los presentes sobre  los programas de Separación Domiciliaria de Residuos Sólidos Urbanos que viene desarrollando la Fundación desde sus inicios, e instó a los alumnos a sumarse a trabajar en pos del ambiente desde el lugar de cada uno.

Por último,  los integrantes de la Secretaria de Turismo explicaron a los alumnos sobre la importancia que  tiene cuidar el ambiente y la ciudad, dado que desde la secretaria impulsan el turismo sustentable.

El encuentro se realizó en el Salón de Actos del CGE, y estuvo a cargo de la referente del Programa de Educación Ambiental dependiente del CGE, Cristina Martínez, quien estuvo acompañada por demás integrantes del programa, miembros de la Subsecretaria de Ambiente y Educación Sustentable del Municipio, de la Secretaria de Turismo y de la Fundación Eco Urbano.