CGE

03/05/2016

Se fortalece el deporte en Escuelas Nina

Promover el deporte a través de la educación es la iniciativa que lleva adelante el Consejo General Educación (CGE) como política educativa a través de proyectos, tanto en lo atinente a la promoción como a la reparación de derechos de niños, niñas y adolescentes. En función de dicho lineamiento el Presidente José Luis Panozzo, firmó convenios con clubes y asociaciones de Paraná y Diamante.

Se fortalece el deporte en Escuelas Nina

Se fortalece el deporte en Escuelas Nina

Promover el deporte a través de la educación  es la iniciativa que lleva adelante el Consejo General Educación (CGE) como política educativa a través de proyectos, tanto en lo atinente a la promoción como a la reparación de derechos de niños, niñas y adolescentes. En función de dicho lineamiento el Presidente José Luis Panozzo, firmó convenios con clubes y asociaciones de Paraná y Diamante.

“Nuestro compromiso como gestión es fortalecer el Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria; por ello estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia, para brindarle a nuestros alumnos todo lo que esté a nuestro alcance en función de una mejor educación y del fortalecimiento de hábitos saludables”, dijo José Luis Panozzo en relación a la firma de estos convenios.

En primera instancia se rubricó el convenio entre el CGE, representado por el titular del organismo, y la Asociación Paranaense de Tenis de Mesa, en la persona de su presidente, Marcos Gustavo Maili Müller. Mediante el presente, la Asociación se comprometió a brindar sus instalaciones y material deportivo para la enseñanza de dicha disciplina.

Luego se concretó la firma de un segundo convenio entre CGE y el Círculo Náutico de Diamante, representado en este acto por su presidente, Guillermo Raúl Grancelli. El mismo habilitará el uso no exclusivo de las instalaciones del club, elementos, vestuarios y el material deportivo para la enseñanza del canotaje y natación con fines educativos.

Por último, se firmó el convenio entre el CGE, en la persona de José Luis Panozzo y la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación, (Escena), representada por su presidente Víctor Hugo Rodríguez; a través del cual  se compromete a prestar sus instalaciones y materiales necesarios para la enseñanza de canotaje.

Estos convenios beneficiarán a los alumnos de Escuelas Ninas N°86 y N°88. Además, participaron del acto, la directora Departamental de Escuelas, Martía Ester Camarada (Diamante), la directora Departamental de Escuelas, Stella Maris Salas (Paraná), la directora de Nivel Primario, Rosana Castro, el coordinador de Educación Física, Roque Chávez y el supervisor zonal de Educación Física, Daniel Torres.