CGE

31/05/2016

Se conformó la Mesa de Educación Superior en Entre Ríos

En pos de fortalecer el trabajo educativo de la Educación Superior en la provincia, el Consejo General de Educación (CGE), firmó un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uader), que dejó formalizada la creación de la Mesa de Educación Superior de Entre Ríos (Mesuper).

Se conformó la Mesa de Educación Superior en Entre Ríos

Se conformó la Mesa de Educación Superior en Entre Ríos

En pos de fortalecer el trabajo educativo de la Educación Superior  en la provincia, el Consejo General de Educación (CGE), firmó un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uader), que dejó formalizada la creación de la Mesa de Educación Superior de Entre Ríos (Mesuper).

“Esta firma significa para  nosotros un gran logro, porque lo venimos trabajando desde el principio de la gestión. Estamos muy entusiasmados, muy confiados en que la conformación de esta mesa, a través de este convenio  permitirá mejorar y fortalecer el Nivel de Educación Superior y no sólo Superior, sino de todos los niveles que participan a través de sus representantes”, dijo José Luis Panozzo.

El funcionario agregó además que, “tenemos  una sola educación pública y es para todos los entrerrianos, creo que  tenemos que trabajar  en conjunto sin perder de vista que nuestros destinatarios, por quienes tenemos que obrar y avanzar son los alumnos  y alumnas de las  escuelas públicas y públicas de gestión privada”.

Por su parte, el Rector de  Uader, Aníbal Sattler, expresó: “Este es un convenio específico que deja constituida la mesa, y a través del cual  nos comprometemos a trabajar en una línea de funcionamiento articulado, en donde en  primera instancia vamos a definir ciertas políticas educativas que involucran al conjunto de los estudiantes de la provincia y al sector productivo entrerriano”.

La Mesa estará conformada por un representante de la coordinación de Políticas Educativas,  la dirección de Educación Superior, la Dirección de Educación Secundaria y sus modalidades, la Dirección de Educación de Gestión Privada, la Dirección Especial, la Dirección de Educación Inicial y Primaria, la Secretaría Académica de Rectorado de Uader, de Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado de Uader y un representante por cada secretaría de las facultades pertenecientes esta casa de altos estudios.

Del acto participaron además autoridades del CGE a saber, la directora de Nivel Superior, Mirta Espinoza, directora de Nivel Inicial, Marta Muchuitti, director de Nivel Especial, Sergio Dines, director de Educación Privada, Walter Galarza, y el secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de Entre Ríos.