CGE

20/05/2016

Jornada para Asesores Pedagógicos “Educación y Memoria”

Jornada para Asesores Pedagógicos “Educación y Memoria”

IMG_1061Se realizó la Jornada Educación y Memoria destinada a los Asesores Pedagógicos del departamento Paraná,  con la finalidad de presentar los ejes de trabajo planteados desde el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, que lleva adelante la coordinación dependiente del Consejo General de Educación.

Lo importante de este encuentro está en  “ver cómo nos vamos preparando, como ustedes que son Asesores Pedagógicos se van preparando a futuro, sobre este tema que es tan sensible para la sociedad, como lo es el genocidio. Para que ésto no sea una cuestión de política y de tironeos, sino que realmente sea una cuestión de construir el futuro, en pos de una mejor sociedad para todos y todas”,  manifestó la Coordinadora del Programa, Liliana Dasso.

“La idea del encuentro con asesores, es  que en ellos encontramos una figura central no solo en lo que tiene que ver con el desarrollo curricular, sino además del acompañamiento al desarrollo de profesores y referentes de diferentes aulas, ya  que muchas veces estos temas dependen de la voluntad de cada uno”, dijo Eric Seigorman, Coordinador del Programa.

La Jornada se dio en el marco de las acciones que desarrolla la Coordinación perteneciente al CGE, en la cual además, los Asesores Pedagógicos trabajaron en una dinámica con fotos, dialogaron sobre normativas, posibles acciones a desarrollar en el transcurso del año, se proyectó material audiovisual y se hizo difusión de material propio a la temática abordada.

La jornada contó con la presencia de los coordinadores del programa, Liliana Dasso, Eric Seigorman y Ruth Schumacher, quienes dieron inicio al encuentro que se realizó en el Salón de Actos “General San Martín”,  del CGE.