Comienza la formación en Teatro para talleristas de escuelas Nina

Viernes y sábado tendrá lugar en el auditorio General San Martín del Consejo General de Educación, la capacitación en Teatro para talleristas de Escuelas Primaria Nina. Son 162 docentes que recibirán formación específica; la actividad fue posible a partir de la firma de un convenio entre el CGE y la Uader.

Las Escuelas Primarias Nina, a través de sus talleristas, recibirán herramientas en técnicas teatrales. La actividad se enmarca en un convenio que firmaron por el CGE, su presidente, José Luis Panozzo y por la Uader, el rector Aníbal Satler. Además, acompañó esta rubrica la directora de la dirección de Educación Primaria, Rosana Castro.

Sobre esta propuesta de trabajo articulado, Panozzo dijo:

“Se ha hecho mucho a nivel institucional entre ambos organismos y en relación a la educación primaria; vamos a seguir avanzando, incluso en articulaciones más complejas. Queremos trabajar además de con el nivel primario, con el nivel secundario en extensión de la jornada, entendiendo que si los jóvenes están más tiempo en la escuela estarán más contenidos y con mejores oportunidades de aprendizajes”.

En torno a la capacitación específica en Teatro, el presidente del CGE, destacó:

“El teatro, como herramienta, más allá de si los niños y niñas pueden llegar o no a presentar alguna obra, implica a nivel de desarrollo personal algo muy importante, mejora la expresión, la autoestima, etc.”.

En relación a los proyectos futuros entre el CGE y la Uader, Panozzo agregó que, “seguramente seguiremos trabajando con la Universidad, una universidad de excelencia como es la Uader y en la que confiamos plenamente. Detrás de estas acciones vendrán otras, estamos para fortalecer una gestión y una visión sobre lo que es mejor en términos de calidad educativa”.