CGE

11/04/2016

Se mantiene parcialmente la emergencia en los departamentos La Paz y Feliciano

Se mantiene parcialmente la emergencia en los departamentos La Paz y Feliciano

Se mantiene la suspensión de actividades escolares para lunes y martes en el departamento La Paz, el lunes en el departamento Feliciano y se reinician en los departamentos Federal y Federación, los cuatro en que no se dictaron clases el viernes, de acuerdo a lo que señalan las circulares 4 y 5 del C. G. E., dadas a conocer esta tarde.

En los casos de los departamentos Federal y Federación se contemplarán los casos especiales de escuelas particularmente afectadas que pudieren demandar la suspensión de clases, evaluación que en cada caso compartirán las directoras departamentales con el presidente del Consejo, José Luis Panozzo.

La disposición está fundada en los términos que contempla la Ley 9.890, ante la continuidad de los fenómenos meteorológicos que afectan gran parte de la provincia y la información que proveen organismos competentes, según los cuales las condiciones climáticas no variarán en lo inmediato.

El Presidente del organismo, José Luis Panozzo, se ocupó de señalar que, “en éstas, que han sido la más afectadas, o cualquier otra departamental en cuyos establecimientos padezcan inconvenientes que puedan entrañar riesgos para la comunidad educativa, se tomarán medidas inmediatas”, para lo cual –aseguró- se mantiene “contacto permanente”.

Las departamentales, por otra parte, fueron habilitadas para tomar medidas que consideren urgentes y realizar luego las comunicaciones para la implementación de medidas precautorias o soluciones necesarias a cada caso.

El funcionario señaló finalmente que “todos los casos son monitoreados de manera permanente y cada decisión se irá tomando día a día de acuerdo a la evaluación de cada situación particular”