CGE

Dirección de

Educación Física

Dirección de Educación Física

Entre Ríos Acampa
Programa “Saber Más”
Está orientado a elaborar y coordinar Capacitaciones para Supervisores y Equipos Directivos de Escuelas Orientadas, Centros de Educación Física, Institutos de Formación Docente. También Capacitaciones para el Equipo Técnico de la Dirección de Educación Física y Directivos de Instituciones Escolares en el Ministerio de Educación de la Nación. Capacitaciones para Docentes de Educación Física en los 17 departamentos. Publicaciones, seminarios, investigaciones Docentes, simposios, congresos y feria de Educación.
Entre Ríos Acampa
PROGRAMA “ENTRE RÍOS ACAMPA”
Este programa nace con el fin de promover jornadas al aire libre y en contacto con la naturaleza en las Instituciones de todos los Niveles y Modalidades del sistema Educativo Entrerriano.
Para tal fin la Dirección de Educación Física llevó a cabo un relevamiento de las Escuelas Rurales que se encuentran sin matrícula, y se las refuncionalizó para transformarlas en Plantas de Campamento Provinciales con el fin de sumar nuevas instalaciones a lo largo y ancho de la provincia, para así posibilitar a los niños la vivencia de actividades en el medio natural y promover mediante proyectos y talleres la vida en la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.
Desde 2017 se crearon plantas de campamento mediante convenios firmados entre municipios y el CGE. En la actualidad funcionan plantas campamentiles en Hernandarias, Santa Elena, Federal, Villaguay, Villa Paranacito y Concordia. También se implementaron Espacios educativos al aire libre (EEAL) en Nogoyá, General Campos, La Paz, General Ramírez, Lucas González y Basavilbaso.
Moverse Más
PROGRAMA “MOVERSE MÁS”
Su finalidad principal es fomentar la actividad Física, recreativa y lúdica deportiva de los niños, jóvenes y adultos.
El programa implementa actividades con eje en el encuentro, la convivencia y el aprendizaje para todos los niveles y modalidades. Los “Encuentros Deportivos” inter CEF (Centros de Educación Física), inter IFDEF (Institutos de Formación Docente en Educación Física), inter ESOEF (Escuelas Orientadas en Educación Física), inter ERS (Escuelas Rurales Secundarias), Interescolares (en 2018 agregamos disciplinas y sumamos categorías sub 16 y sub 18), agrupamientos de escuelas rurales primarias y secundarias, apoyar las ligas escolares existentes en la provincia y promover su creación. Ampliar los proyectos innovadores incorporando otros deportes y actividades.
Entrerrianada
PROGRAMA “ENTRERRIANADA”
Su objetivo es incluir la natación como contenido a enseñar desde el espacio curricular de la Educación Física en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Entrerriano.
Llevar a cabo convenios con municipios y clubes para la utilización de sus instalaciones.

CENTROS DE EDUCACION FISICA Y PARQUES ESCOLARES
Actualmente tenemos 37 Centros de Educación Física a cargo, más el Parque Escolar Enrique Berduc. Su objetivo principal es coordinar la realización de las Acciones de Verano, pero desarrollan actividades a lo largo de todo el año.