CGE

07/05/2020

DDE Villaguay: CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTO (RESOL. 898/20 CGE)

    ESCUELA Nº 2 “MANUEL PACIFICO ANTEQUEDA” VILLAGUAY. ENTRE RIOS

(Procedimiento para la designación de cargos en forma Excepcional y Transitoria)

La Dirección de  la Escuela  Nocturna Nº 2 “Manuel Pacífico Antequeda”, de la ciudad de Villaguay,  Dpto. Villaguay, Nivel Primario Modalidad de Jóvenes y Adultos, llama a CONCURSO POR PRESENTACION DE PROYECTO,   según Resolución 898/20 y de acuerdo a la Normativa Vigente de dicha Modalidad: Resolución 625/11 “Diseño Curricular Especifico Nivel Primario”,  Resolución 4848/14 “Diseño Curricular de Formación Profesional y Capacitación Laboral” y Resolución 3680/18 y su ampliatoria Resolución Nº 4852/10  Trayecto Modular EPJA. del CGE.  Además tener   en cuenta el “Documento Base y Lineamientos Curriculares para la Educación Permanente de Jóvenes”, Resolución         Nº 118/10  cfe. y Resolución Nº 254/15 cfe., para la confección y planificación de la propuesta didáctica en cubrir las siguientes   Horas Cátedras previstas presupuestariamente y otorgadas en Resolución 744/20 CGE., siendo las siguientes:

DOS HORAS   CAT.  (2), Segundo Ciclo  –  Perfil Huertero

DOS HORAS CAT. (2), en Tercer Ciclo  –  Perfil Huertero

Los interesados podrán solicitar las Bases del   Proyecto a partir del día 7 de mayo del corriente año y por el termino de 72 hs. Hábiles  al siguiente correo:

monicanu-ez@hotmail.com.ar o en Librería Syscom de 8 a 12 Hs. y de 15 a 17 Hs.

La Presentación de estos (Proyectos), se recibirán a partir del día martes 12 de mayo de 2020 y al correo:

monicanu-ez@hotmail.com.ar

La Evaluación de los Proyectos presentados será enviada   a través de los correos electrónicos, de origen de los postulantes, haciendo la devolución correspondiente y/o adjudicación de  las Hs. Cat.  el día 15 de mayo del corriente año.

 

Profesora Núñez Mónica Analía                              DNI. Nº 23.658.769                                                                                                              Directora Esc. Noct. Nº  2

 

 

 

 

 

EPJA N º 2  “MANUEL PACIFICO ANTEQUEDA” VILLAGUAY. ENTRE RÍOS.

 

 

 PRESENTACION DE PROYECTO DE CAPACITACION  LABORAL:

Resolución 898/20           ……….                                                                  (Procedimiento para la designación de cargos en forma Excepcional y Transitoria)

 

CAPACITACION: HUERTERO

BASES  PARA LOS SIGUIENTES  AGRUPAMIENTOS:  (Resolución 744/20)

–  DOS (2) HORAS CATEDRAS SEGUNDO CICLO.

 – DOS (2) HORAS CATEDRAS TERCER CICLO.

  • Presentación del Currículum Vitae con copia de antecedentes.
  • Proyecto Específico del Taller.
  • Experiencia en el nivel primario de la Modalidad Adultos. (no excluyente)
  • Ingeniero Agrónomo. Técnicos agrónomos. Técnicos forestales. Técnicos praticultores.
  • Titulo secundario egresado de Escuela Agrotécnica con orientación especifica que acrediten formación con experiencia laboral comprobable.
  • Capacitaciones en diseño curricular basado en competencias laborales.
  • Experiencia y/o sensibilidad para trabajar con sectores de vulnerabilidad social.

 

EJES QUE SE PODRAN SELECCIONAR PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO.  (Resoluciones: 4848/14, 625/11, 3680/18 Ampliatoria N°4852/10).

 

  • Biodiversidad Los animales y las plantas: comparación en cambios de diferentes plantas y animales. Tipos de plantas. características
  • Nuestro planeta: la tierra. El suelo. Preparación del terreno. Siembra, germinación y trasplante. El cuidado de la huerta. Tareas de mantenimiento.
  • El cuidado de uno mismo y los otros. Salud. Hábitos saludables y cotidianos.
  • Planificación y manejo productivo: desarrollo local y regional.

 

 

 

EN RELACION AL PROYECTO

El mismo será diseñado para segundo y tercer ciclo, teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad por la pandemia Resolución 898/20, para trabajar de manera virtual con los alumnos por un período no determinado. La selección, secuenciación y complejización   de contenidos deberá basarse en el DISEÑO CURRICULAR DE JÓVENES Y ADULTOS, Resolución 625/11, DISEÑO CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN LABORAL, Resolución, 4848/14, y TRAYECTOS MODULARES, 3680/18 y su ampliatoria Resolución N° 4852/10. Además, tener en cuenta el Documento Base y Lineamientos curriculares para la Educación permanente de jóvenes; Resolución N° 118/10 CFE y Resolución N° 254/15 cfe., para la propuesta otorgada por Resolución 744/20 CGE.

 

Deberá constar de:

  1. -Fundamentación.
  2. -Objetivos.
  3. -Propuesta general de trabajo con los alumnos (tiempos, ciclos, actividades posibles).
  4. -Estrategias metodológicas. (Tener en cuenta el trabajo virtual con los alumnos)
  5. -Recursos materiales para la implementación del proyecto a través de la virtualidad.
  6. -Evaluación (De acuerdo al Documento N° 5 orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizaje)

 

 

FECHA DE SOLICITUD DE BASES: 7 de mayo

AL CORREO: monicanu-ez@hotmail.com.ar

ENTREGA DEL PROYECTO: Martes 12 de Mayo de 2020 al correo:

monicanu-ez@hotmail.com.ar

 

ADJUDICACION DE LAS HORAS EL DÍA 15 de MAYO, del corriente a través de los correos electrónicos de origen de los postulantes.

 

 

Profesora Núñez Mónica Analía                              DNI. Nº 23.658.769                                                                                                              Directora Esc. Noct. Nº   2