CGE

Coordinación de Gestión Educativa / Institucional

Fundamentación

El trabajo directriz de esta Coordinación es el de acompañar y gestionar prácticas colaborativas con las diferentes Direcciones de Nivel, Modalidades, Coordinaciones y Programas con el propósito de poder delimitar problemas, aunar criterios, para la determinación prospectiva y concertada de acciones, siendo el nexo entre los programas y líneas Nacionales, Provinciales y las Direcciones administrativo/contables respectivas. El rol primordial de la Coordinación es el de asistir al Presidente del C.G.E. (Consejo General de Educación) en las cuestiones atinentes a la coordinación, implementación y seguimiento de las líneas estratégicas de la política educativa entrerriana. (Res. 5950/17)

Objetivos

Asesorar en el diseño, gestión y articulación de propuestas que garanticen la inclusión, la integración y el cuidado de las trayectorias escolares de todos los niños/as, jóvenes y adultos de la provincia. Acompañamiento y asesoramiento en la diagramación e implementación de POAI en todas las Direcciones, Coordinaciones y Programas de CGE.

Generar, desde el Monitoreo, información relevante, certera y útil para la posterior toma de decisiones, que apunten a una mejora significativa de la calidad de la educación en la provincia.

Generar información pertinente acerca de las acciones que cada Dirección de Nivel, Coordinación y/o Programa lleva a cabo, socializándolas y sistematizándolas en un cronograma, con la finalidad de coordinar la llegada a territorio, dando organicidad y coherencia a esa llegada, estableciendo prioridades o atendiendo demandas locales.