CGE

27/05/2020

Comenzó el curso “Enseñando a Investigar: Cómo utilizar el modelo por investigación en las propuestas educativas”

Comenzó el curso “Enseñando a Investigar: Cómo utilizar el modelo por investigación en las propuestas educativas”

El curso, destinado a docentes de nivel secundario, se desarrolla en la Plataforma Atamá con una duración de 7 semanas, y es la primera propuesta de educación a distancia que se realiza desde la nueva gestión, a través de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE.

Esta instancia de formación tiene como objetivo promover la investigación en las aulas mediante el modelo didáctico por investigación como estrategia vertebradora de todas las actividades educativas, de manera tal que permita organizar el trabajo, atender a distintas particularidades, diversidad de intereses y necesidades de los alumnos.

“Enseñar Ciencias es una tarea compleja y desafiante. A veces, incluso, puede ser frustrante, por muchas razones que no siempre está en nuestras manos poder resolver. Pero tomando siempre como punto de partida la realidad, plantearemos caminos posibles y modos de ponerlos a prueba para que nuestras clases vuelen cada vez más alto y se conviertan en un espacio de disfrute, para nosotros y los estudiantes”, expresa la Coordinadora de la CTIP, Luisina Pocay, en su mensaje de bienvenida a los cursantes.

“El Programa de Educación en Ciencias, que pusimos en marcha en la actual gestión de Martín Müller, y que atraviesa los distintos niveles y modalidades, invita a pensar otras formas de hacer y enseñar ciencias, de investigar en el aula, en el patio de la escuela, en la plaza; de pensar estrategias y prácticas basadas en proyectos; de enseñar para la comprensión haciendo el pensamiento visible”, agrega.

Durante los primeros días se inscribieron más de 400 docentes de nivel secundario. Debido a la gran demanda suscitada, y como los cupos se completaron inmediatamente, los interesados deberán esperar a la apertura de una nueva cohorte.

En las redes 

Como invitación a la participación, la CTIP incentiva a los cursantes a hacerse visibles en las redes sociales con los hashtags #ENAIN en #ATAMÁ. De esta manera, comparten fotos de sus lugares de estudio desde las distintas localidades entrerrianas, construyendo una amplia comunidad virtual.