CGE

14/06/2018

Comedores Escolares: Kit para celiacos

Comedores Escolares: Kit para celiacos

Comedores Escolares: Kit para celiacos

Este lunes la coordinación de Comedores Escolares recibió kit Celiacos en el marco del programa provincial “Comedor Sin TACC” correspondiente a las políticas alimentarias que se implementan desde el gobierno provincial.

La coordinadora de Comedores Escolares, Silvia Afranchino informó que: “El propósito es brindar herramientas básicas tendientes a garantizar al celíaco una vida saludable. A partir de reconocer que este es el único tratamiento para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas” comentó.

Ante el caso que algún alumno tenga alguna patología, los padres tienen que informar a la institución escolar y está a través de la coordinación de Comedores Escolares informará al Ministerio de Desarrollo Social para que se considere lo solicitado.

Kit

Cada kit de celiacos trae: un plato semi – hondo de melanina, una cuchara, cuchillo y tenedor mango plástico, una cuchara de postre mango plástico, una cuchilla mango plástico, una compotera de melanina, un vaso de melanina, una taza de melanina, un cucharon metálico, un colador de metálico, una espátula metálica, una espumadera metálica, un batidor familiar, una bandeja para horno enlozada, un hervidor chico N° 14, una olla chica de 3 litros, una tapa para picar plástica, un recipiente hermético con tapa y un repasador de toalla.